Pastora Moreno ha participado en las Jornadas sobre los retos del Periodismo en el siglo XXI en Zaragoza

La Catedrática de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Pastora Moreno Espinosa, ha participado en las Jornadas de Periodismo: Los retos del periodismo en el siglo XXI con la conferencia, “Slow Journalism para una nueva etapa del periodismo”. En el encuentro han participado profesores de las universidades de Sevilla, Carlos III de Madrid, directivos y periodistas de medios de comunicación: “El Periódico de Aragón”, “Radio Nacional de España”, “Aragón Televisión”, entre otros.

La Asociación de Periodistas de Aragón en Zaragoza ha sido sede de las jornadas llevadas a cabo el pasado 22 de marzo para dar “algunas respuestas al proceso y la evolución que el periodismo, y por tanto, el periodista está viviendo en el ejercicio diario de su profesión. Las nuevas vías y autopistas de la información por las que el periodismo está transitando exigen una parada para la reflexión y la investigación, que en esta jornada se plantea desde dos perspectivas, la profesional y la académica, porque ambos canales han de conducir al reto de una buena información para lograr una opinión pública crítica y una ciudadanía responsable, con derechos y obligaciones”, según los organizadores.

La actividad ha sido organizada por la Universidad de Zaragoza, el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) y la Asociación de Prensa de Aragón.

Foto: Carlos Elías, catedrático de la Universidad Carlos II de Madrid; Pastora Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Sevilla; María Gómez Patiño, directora del Grado de Periodismo de la Unizar, y Jorge M. Rodríguez, director del Grado de Periodismo de la USJ.