Premio Andaluz a las buenas prácticas

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside el 1 de diciembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el acto de entrega de los galardones de la X edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad. El acto se celebra a las 17:00 horas en el Salón de Actos con la presencia la Consejera de Igualdad y Política Sociales, María José Sánchez Rubio y la Decana de FCom, Mª del Mar Ramírez Alvarado, entre otras autoridades.

Los galardones reconocen “la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, tantos públicas como privadas en la lucha por la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de  las personas con discapacidad, y promuevan su integración social y laboral, incorporando la perspectiva de género que promocione la incorporación de las mujeres con discapacidad”. Las distinciones resaltan la labor de “iniciativas que suponen un diferencial respecto de las prácticas habituales” y que “suponen un compromiso más allá del imperativo legal. Iniciativas cuyo carácter innovador sirva de ejemplo y pueda ser imitado y adaptado por otras experiencias”.

Los premiados en las 8 modalidades son los siguientes:

• “Atención al alumnado universitario”: Universidad de Granada.
  • “Medios de comunicación”: Vicente Oya Rodríguez.
  • “Apoyo social”: Asociación de Víctimas de la Talidomida. Delegación de Andalucía. AVITE
  • “Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo”: Consuelo del Moral Ávila.
  • “Inserción laboral”: Alcampo SA
  • “Igualdad de oportunidades”: Asociación Andaluza de Epilepsia-ÁPICE.
  •  “Investigación: Andrés Mejías Borrero
  •  “Promoción de la autonomía personal”: Down-Jerez-Aspanido, Down Córdoba, Granadown y Down Málaga.
  • Mención Especial: Autismo Sevilla y María Gortázar Díaz.

Además de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio; y la Decana de la Facultad de Comunicación, Mª del Mar Ramírez Alvarado; el acto cuenta con la presencia de la Secretaria General de Servicios Sociales, Purificación Gálvez Daza; el Director General de Servicios Sociales, Gonzalo Ricas Rubiales; y el Delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo. El acto se cierra con la actuación de la cantante invidente Coraluna.

La Facultad de Comunicación ya acogió el año pasado la entrega de estos galardones. La ceremonia de entrega de estos premios coincide con la inauguración de las IV Jornadas 'Somos Capaces', que organiza la Universidad de Sevilla con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Facultad de Comunicación es una de las sedes de las jornadas.