Premio en Prevención de Riesgos

La decana de la Facultad de Comunicación, Mª del Mar Ramírez Alvarado, ha recogido uno de los galardones que la Universidad de Sevilla ha concedido en la segunda edición de los Reconocimientos a la Prevención de Riesgos Laborales, premios que la Universidad de Sevilla convoca para distinguir las actuaciones en materia de seguridad laboral que se realizan en sus centros. La ceremonia de entrega, presidida por la vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios, Ana López, se ha desarrollado el 27 de abril en el Paraninfo, como antesala del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.

La distinción concedida a la FCom ha sido en el apartado de “Implantación de planes de autoprotección”. La comisión encargada de elaborar el Plan de Autoprotección de la Facultad la coordina el vicedecano de Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras, Fernando Contreras. Forman parte de ella los directores de departamento, administrador del Centro, profesores, Delegación de Estudiantes y jefaturas de Biblioteca, Secretaría, Medios Audiovisuales, Informática y Conserjería.

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Comunitarios y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha entregado estos reconocimientos a “actuaciones que, en materia preventiva, desarrollan los centros, departamentos, servicios y miembros de la comunidad universitaria, así como agentes externos que colaboran con la US”. En un comunicado, la US señala que “todos los galardonados contribuyen a la creación y consolidación de una verdadera cultura de la prevención de riesgos laborales en la Universidad de Sevilla”. Los premios se dividen en 10 modalidades: trayectoria preventiva, desarrollo de la formación, investigación, labor informativa divulgativa y de sensibilización, integración del sistema de gestión, integración de las personas, desarrollo de cultura preventiva con los estudiantes, implantación de planes de autoprotección, colaboración de instituciones y empresas, y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

Más información sobre el premio en la web de FCom:

Más información en el Portal de Comunicación de la US:

Fotos: Luis Serrano

Premio en Prevención de Riesgos