Presentación de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la Universidad”

Vie, 09/01/2015 (Todo el día) - Sáb, 31/01/2015 (Todo el día)
El próximo viernes día 16 de enero de 2015 tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la segunda gala de Presentación Proyectos 2.0 en Acción. Se trata de un evento donde los alumnos de la asignatura de Multimedia de tercero de Periodismo expondrán ante un jurado y el resto de sus compañeros los proyectos emprendedores en los que han ido trabajando desde el inicio del curso. La gala comenzará a las 09.45 horas y está previsto que finalice sobre las 19.00 horas.

Al finalizar las exposiciones, el jurado deberá seleccionar el proyecto ganador, que posteriormente pasará directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales de  OTRI de la Universidad de Sevilla con los beneficios que esto conlleva. Todos los grupos premiados (primer, segundo, tercer puesto y al mejor proyecto presentado) obtendrán un certificado para engrosar su currículum. En cuanto al grupo ganador, además de esto, será premiado por la OTRI con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software, etc. y por Andalucía emprende con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking, formación empresarial, etc. Además, obtendrá un cheque regalo de Media Market por 200,00 € y la realización de un videocurrículum por LabProCom. La actividad contará con la presencia de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que inaugurará el evento académico, María del Mar García Gordillo, directora del Secretariado de Prácticas de Empresa y Empleo, e Ignacio Escolar, director de “eldiario.es”, quién, en la II Gala, dará la conferencia sobre “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”.

 

Por otra parte, el jurado estará compuesto por José Guadix Martín, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Pilar Ramos Martín, directora provincial de Andalucía Emprende, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sevilla, y Hada M. Sánchez Gonzales, periodista, profesora de la Universidad de Sevilla, directora de LabProCom y del evento académico. Este evento, que se realiza por segunda vez en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, pretende ir a más cada año, asentándose cada vez más como una forma sólida de mostrar al mundo laboral de la comunicación lo que los estudiantes son capaces de hacer potencialmente.

 

Puede consultar aquí el programa de la actividad.