Presentación del libro "Carmen Global. El mito en las artes y los medios audiovisuales"

Jue, 04/11/2010 (Todo el día)
Éste estudio es un trabajo colectivo del equipo de investigación “Historia del Cine Español y sus Relaciones con Otras Artes” perteneciente a la Universidad de Sevilla y coordinado por Rafael Utrera Macías y Virginia Guarinos.

En él investigadores analizan el personaje de Mérimée y Bizet, “Carmen”, desde diferentes perspectivas, que abarcan tanto la vida real de las cigarreras profesionales como las características propias del mito según lo muestran los distintos formatos y técnicas utilizados por el cine, la publicidad, la música, el teatro, la pintura o la cartelería.

Tras la presentación del libro se dará paso a una mesa redonda final.