Presentación del libro de poemas “Hablar en Sueños”

El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 20.30, en la librería Metáforas (c/. Mata, 20), el Catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla Manuel Ángel Vázquez Medel presentará el libro de Fernando de las Heras Hablar en sueños y mantendrá un diálogo con el autor, que también leerá algunos poemas de la obra.

Fernando de las Heras nació en Badajoz en 1981. Ha realizado estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura, así como en Lisboa y Lieja (Bélgica). Años en los que dirigió la revista Luar. En la actualidad finaliza el Máster Universitario en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales en la Universidad de Sevilla.

Durante los últimos años ha ganado algunos premios de poesía con las plaquettes La Luz indecible y Oporto velado. Algunos de sus poemas se han publicado en importantes revistas culturales, como la lisboeta Calema. Como finalista, obras suyas han aparecido en el catálogo del Premio de Poesía Experimental, Diputación de Badajoz. Hablar en sueños es su segundo libro de poemas, tras Cerca del origen.

Esta presentación poética se inscribe en el marco de actividades iniciado por el Aula de Poesía Ateneo/Universidad de Sevilla, en cuyas "Presentaciones" han participado, entre otros, los poetas Francisco Javier Martín, Chantal Maillard, Víctor Toledo y Miguel Veyrat.