Proceso de Automatrícula para el curso académico 2017/2018

Vie, 26/05/2017 (Todo el día) - Jue, 05/10/2017 (Todo el día)
La Universidad de Sevilla abre del 5 de septiembre al 4 de octubre el plazo de Automatrícula a través de Internet para los alumnos de Grado (Primer y Segundo Ciclo) y de Máster Universitario Oficial.

Los estudiantes procedentes de preinscripción en Grado y Másteres deberán realizar la matrícula por INTERNET para el inicio de sus estudios, una vez obtenida plaza en una titulación (de Grado o Máster Universitario), en los plazos determinados por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.

El acceso al programa de Automatrícula se realizará desde la página http://cat.us.es  (procedimientos destacados) previa identificación del usuario/a mediante el número de documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) usado en preinscripción DUA y una clave personal que será la misma que le generó la aplicación de preinscripción del Distrito Único Andaluz al realizar la misma, o el UVUS generado por la Universidad de Sevilla.

ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2017/2018 EN CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Estudiantes de Grado:

El acceso a la Automatrícula se ordenará de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Estudiantes que en el curso 2016/2017 accedieron a una titulación impartida en la Universidad de Sevilla como estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción: puntuación de admisión (ponderada) en los estudios matriculados en el curso 2016/2017.
  • Resto de estudiantes: Puntuación media ponderada del expediente académico de la titulación de Grado referida al estado de su expediente académico hasta el curso 2015/2016 incluido. En caso de no tener calificaciones en estos cursos, se considerarán los reconocimientos de créditos del curso 2016/2017.
  • Desde el 25 de mayo de 2017 (a partir de las 9:00 horas) cada estudiante deberá consultar su puntación en la Secretaría Virtual (https://sevius.us.es).
  • Se establece un plazo desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio de 2017 (incluidos) para subsanar errores mediante la cumplimentación del formulario on-line disponible en la Secretaria Virtual. Transcurrido este plazo y resultas las alegaciones presentadas, las puntuaciones calculadas a efectos del acceso escalonado a la Automatrícula se elevarán a definitivas.
  • Desde las 9_00 horas del día 21 de junio, cada estudiante deberá consultar en la Secretaria Virtual (http://sevius.us.es) la fecha y hora a partir de las cuales puede acceder a la aplicación de Automatrícula (nunca antes).
  • La Automatrícula empezará el día 5 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2017.
  • Cada día habrá dos grupos de acceso uno de ellos a las 9:00 horas y otro a las 12:00 horas (sin distinción de Centros).

Las modificaciones de Automatrícula se permitirán:

  • Dentro de la franja horaria que se le ha asignado.
  • Todas las tardes a partir de ese día (desde las 15:00 horas hasta las 8:45 del día siguiente) hasta el fin del periodo de acceso escalonado (19 de septiembre de 2017).
  • A partir de las 15:00 horas del 19 de septiembre y hasta las 24 horas del 4 de octubre.

El estudiante, en todo caso, siempre podrá matricularse una vez pasado su horario de acceso durante la franja reservada a modificaciones. Debe tenerse en cuenta que, una vez validada la matrícula por la Secretaría del Centro, no se podrá realizar modificaciones a través de la plataforma de automatrícula, debiendo dirigirse a dicha Secretaría presencialmente.

  • Para mayor información sobre el Procedimiento de Accedo Escalonado consulta en https://cat.us.es/

Estudiantes de un Máster Universitario Oficial:

  • El plazo de Automatrícula estará comprendido entre el 5 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2017.

EN TODOS LOS CASOS LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA AUTOMATRICULARSE SE OBTENDRÁ A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA https://www.cat.us.es.

Más información en el teléfono:  954559818 de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. del 17 de julio al 5 de octubre.