Profesores de la FCom presentan el libro “La desilusión de la imagen"

El próximo viernes 28 de abril de 2017 se realizará la presentación del nuevo libro de Víctor Silva, “La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo (s) y mirada (s). Una crítica a la actual explosión de las imágenes en los medios”, en la Librería La Fuga, Calle Conde de Torrejón 4, en Sevilla. En el acto intervendrá el Dr. Fernando Contreras, Vicedecano de la Facultad de Comunicación, y el Dr. Francisco Sierra, Catedrático de Teoría de la Comunicación para presentar el libro, además del propio autor. El evento ha sido organizado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS).

“La desilusión de la imagen”, publicado por la prestigiosa editorial Gedisa en la colección Comunicología Latina, plantea un análisis arqueológico de las imágenes, y sus vínculos entre distintas épocas y culturas en tanto que síntomas y dispositivos de análisis de los imaginarios.

El autor, Víctor Silva, es profesor de la Universidad de Zaragoza. Además, es miembro fundador de COMPOLITICAS y ha sido profesor en Brasil y Chile tras su doctorado en comunicación por la Universidad de Sevilla. Su último libro publicado en Gedisa se titula “Caos y Catástrofe. Un debate sobre las teorías críticas entre América Latina y Europa” publicado en la misma colección bajo la dirección del profesor Francisco Sierra.