Protocolo para la prevención, evaluación e intervención en las situaciones de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en la US

Vie, 10/02/2017 (Todo el día) - Sáb, 25/03/2017 (Todo el día)
La Facultad de Comunicación ha abierto un periodo de reflexión y de propuestas para la mejora de este protocolo de actuación con indicación de las acciones que se pongan en marcha en nuestro Centro hasta mediados de marzo.

Debido a la inquietud de profesores, estudiantes y miembros del Pas vinculada a la situación que se ha producido en la Universidad y que ha terminado con una condena por esta materia, intentará canalizar cualquier propuesta de forma conjunta sobre este asunto antes de mediados de marzo en la siguiente dirección de correo electrónico: mlsanchez@us.es

El protocolo de actuación que fue aprobado por el  Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla el pasado 18 de diciembre de 2013,  recoge  tres aspectos que merecen ser destacados: el primero es que incluye en su ámbito de actuación a toda la comunidad universitaria. El segundo, su enfoque de prevención, y para ello se articulan diversas acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a los colectivos del PDI, PAS, Estudiantes; así como a las empresas que prestan servicios en la Universidad. El tercer aspecto a destacar es que contempla un procedimiento de actuación para situaciones en las que se aprecien conductas que pudieran estar afectando a la dignidad de las personas. Recoge el protocolo que la indagación en estos casos corresponde al Comité Técnico para la Prevención, Evaluación e Intervención en situaciones de Acoso (CPEIA) y cuyos miembros han sido recientemente nombrados.

Para mayor información sobre el proceso de información y sensibilización en materia de la prevención del acoso que está realizando la Universidad de Sevilla, acceda aquí.