Rector peruano en la FCom

Vie, 07/04/2017 (Todo el día)
Convenio de colaboración para intercambio
La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Jaime Bausate y Meza (UB), de Lima (Perú), han firmado dos convenios de colaboración para facilitar el intercambio de profesores y alumnos. El convenio también posibilita la colaboración de ambas entidades en materia de investigación, cultura y promoción del conocimiento. Durante la visita de los mandatarios universitarios peruanos a Sevilla han estado acompañados por Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información, que ha recibido una de las máximas distinciones que concede el centro universitario peruano.

La US desarrollará sus cometidos investigadores y docentes sobre todo a través del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), que este año cumple su vigésimo aniversario. El fundador y actual director del grupo, Ramón Reig, ha recibido a principios del presente curso, en octubre de 2016, el nombramiento de profesor honorario de la UB.

En la firma de los acuerdos han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la US, Elena Cano, en representación del Rector, que se encontraba de viaje en Madrid; el rector de la UB, Roberto Mejía, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la UB, José García Sosaya; la decana de la FCom, María del Mar Ramírez Alvarado, y el Ramón Reig.

Las autoridades académicas peruanas, tras la firma del convenio, han visitado las instalaciones del Rectorado de la Hispalense y de la FCom. La UB es una universidad de referencia en América Latina en la enseñanza del periodismo y la comunicación. Es propiedad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y sus enseñanzas se circunscriben únicamente a los dos campos del saber indicados.