Semana Cultural FCom 2017

Jacver, un grupo británico de indierock formado en Andalucía, ofrece el 15 de mayo, a las 12:30 horas, el concierto inaugural de la Semana Cultural de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que organiza el Aula de Cultura y la Delegación de Alumnos. Tras el concierto, en el hall de entrada de la Facultad, se ha organizado un recital de poesía.

Conciertos, recitales, representaciones teatrales, presentaciones, mesas redondas o actividades como Día del Videojuego, organizado conjuntamente con el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), conforman el programa de la Semana Cultural FCom 2017, que se celebra entre el 15 y el 18 de mayo, aunque el 19 de mayo se ha organizado otra actividad, la escape room.

La programación incluye conciertos de Test o José Carlos Camacho García, una representación a cargo de “puzle teatro” o una variada oferta de juegos de mesa. Una de las actividades más destacadas es el Día del Videojuego, que se celebra el 18 de mayo entre las 10:00 y las 12:00 horas y para el que es necesaria inscripción, dado lo limitado del aforo en el que se celebra.

En la actividad participan expertos en videojuegos, para abordar distintos aspectos relacionados con ese mundo. Se ha programado una mesa redonda “técnicas narrativas innovadoras aplicadas a los videojuegos, centrándonos en la realidad virtual y en cómo esa tecnología puede ayudar a la creación e interpretación de mundos ficticios”. En este sentido se dedica una especial atención a estudios como Dual Mirror Games y Muquo Games, “que están desarrollando videojuegos utilizando nuevas tecnologías ludonarrativas”. También está prevista la participación de Adrián Castro, diseñador de videojuegos. También se abordan otro tipo de proyectos que utilizan narrativa interactiva en productos alejados de los videojuegos, tales como El Merodeador.

Más información e inscripciones:

delegacionfcom@gmail.com

Más información de Jacver:

semana cultural