El próximo 15 y 16 de noviembre se realizará la actividad formativa del programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación denominado “Tendencias actuales de la Investigación en Comunicación: Nuevos medios y herramientas digitales para el análisis” y dirigida para estudiantes que estén cursando estudios de Tercer Ciclo de las Universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La actividad académica se enmarca dentro del ciclo formativo previsto para la formación de los estudiantes de doctorado.  La jornada se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Martes 15 noviembre 2016

• 9:00 hrs.: Entrega de credenciales y documentación.
  • 9:30/10:30 hrs. Inauguración de las Jornadas a cargo de Mª. del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • CONFERENCIA PLENARIA: “Métodos cualitativos de investigación aplicados al mundo digitalizado)”, Javier Díaz Noci (Universidad Pompeu-Fabra).

Presenta: Carmen Espejo Cala (Universidad de Sevilla)

• 11:00/13:00. SEMINARIO: “Herramientas digitales para el análisis de contenido” (Actividad Formativa 5), Francisco Baena Sánchez y Francisco Caro González (Universidad de Sevilla).

Modera: Ramón Reig García (Universidad de Sevilla).

Almuerzo

• 15:30/16:30. CONFERENCIA PLENARIA: “Las humanidades digitales: nuevas metodologías, enfoques y perspectivas para abordar el estudio de las disciplinas humanas y sociales”, Elena González Blanco (UNED).

Presenta: Mª. Jesús Orozco Vera (Universidad de Sevilla).

• 17:00/19:00. SEMINARIO “Herramientas para la investigación en Comunicación Audiovisual” (Actividad Formativa 6), Ana Sedeño Valdellós (Universidad de Málaga), Antonio Gómez Aguilar y Luis Navarrete Cordero (Universidad de Sevilla).

Modera: Virginia Guarinos Galán (Universidad de Sevilla).

Miércoles 16 noviembre 2016

• 9:00/11:15. SEMINARIO: “El programa SPSS como herramienta de investigación" (Actividad Formativa 7), Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar (Universidad de Sevilla).

Modera: Antonio Pineda Cachero (Universidad de Sevilla).

• 11:30/13:00. LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO 2016/17:

“La investigación comunicacional en el horizonte de la transhumanización”, a cargo

del Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel.

Presenta: Antonio Pineda Cachero (Universidad de Sevilla)