Trinidad Núñez, Premio Meridiana

Lun, 11/03/2013 (Todo el día)
Galardones del Instituto Andaluz de la Mujer
El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán entrega a Trinidad Núñez, Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el Premio meridiana, que concede el Instituto Andaluz de la Mujer, en la categoría de ‘Iniciativas que promueven el desarrollo de valores en defensa de la igualdad entre las personas o empresas jóvenes’. El acto se celebra el 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Central de Sevilla, dentro de las actividades programas por el Gobierno Andaluz con motivo del Día Internacional de la Mujer. Trinidad Núñez recibió el 8 de marzo el Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos que concede la Universidad de Málaga.

Trinidad Núñez Domínguez es profesora Titular de Universidad adscrita al Departamento de Psicología Social. Lleva 27 años en la función pública. Es vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha participado en casi una decena de proyectos de investigación nacionales (I+D) y europeos (E-qual). Sus líneas prioritarias de investigación son medios de comunicación y género y educomunicación. Es autora o coordinadora de una decena de libros. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: "Aprender de otras mujeres andaluzas en camino de la igualdad", editado por el IAM; "La violencia machista en el cine", editado por Delta Publicaciones y "Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana mostrando talentos", editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla. Ha formado parte del grupo asesor de las Jornadas denominadas "Factor Universitario", en las que se ha abierto un debate serio y profundo en torno a la enseñanza pública.

Tras serle concedido el premio Carmen de Burgos, Trinidad Nuñez ha señalado que dedica el premio “a mis hijas y a mis estudiantes que quieren participar de una sociedad donde la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea un hecho”. También señala que lo comparte con “todas esas personas a las que he logrado contagiar la importancia de defender los valores de igualdad. Y lo hacen investigando y enseñando o trabajando comprometida y seriamente, en la escuela, en la universidad o en la empresa”. Finalmente, también dedica el galardón “a mis compañeros; y especialmente a mis compañeras y amigas, acompañantes imprescindibles en la labor de investigación que he venido desarrollando, sin cuya alianza hubiera resultado más difícil estar hoy aquí”.