Trinidad Núñez, profesora de la FCom, estará presente en el VII Seminario Internacional de Estudios Transversales

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Trinidad Núñez, ha sido invitada para participar en el VII Seminario Internacional de Estudios Transversales. En esta séptima edición se analizarán cuestiones relativas a la alteridad. La actividad académica se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la Universidad de Alicante (C/San Fernando).

La actividad dirigida por Carles Cortés y coordinada por Isabel Marcillas, profesores de la Universidad de Alicante, tiene como objetivo en esta nueva edición, analizar cuestiones relativas a la alteridad desde dos puntos de vista distintos. El primero estará relacionado con el género ya que, a pesar de los esfuerzos personales y colectivos, que intentan paliar las consecuencias de una educación basada en la desigualdad por este motivo, las desigualdades continúan haciéndose evidentes. Así, las comunicaciones que se presentarán analizarán de qué manera las construcciones sociales relacionadas con el género conforman la alteridad y la condicionan.

En segundo lugar, se debatirá sobre la alteridad por razones de edad: la vejez y las relaciones intergeneracionales como cuestiones antroposociales que marcan esa etapa de la vida en la cual el ser humano se siente otro por razones físicas, pero sobre todo por causas cognitivas, emocionales y sociales. Intervendrán, entre otros ponentes, Trinidad Núñez, Margalida Pons y Tania Balló.

El seminario es organizado por el Departamento de Filología Catala de la Universidad de Alicante.

Programa:

seminario