XVI Gala Comunicación en Corto

Lun, 17/06/2013 (Todo el día)
"Deuteronomio" y "Cenizas", triunfadores
ver video
“Deuteronomio”, de Carlos Rivero y Alonso Valbuena, ha sido el ganador del Premio RTVA en la XVI Gala Comunicación en Corto, celebrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El jurado, que ha otorgado otros ocho galardones más, lo han integrado Alberto Rodríguez, Álvaro Alonso, Javier de la Puerta, Laura Muñoz, Manuela Ocón y Pilar Ortega. “Cenizas”, de Caren Ruciero, ha obtenido el Premio Facultad de Comunicación.

Comunicación en corto es una actividad encuadrada en las disciplinas de Realización y Producción, impartidas por los profesores Cristina Carreras, Evangelina Las Heras, y Sebastián Talavera. Para esta edición han sido elegidos doce finalistas, entre los cortometrajes presentados por alumnos de 3º de Grado y 4º de Licenciatura de Comunicación Audiovisual de fcom.

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

- Premio RTVA al fomento de la difusión: "Deuteronomio", de Carlos Rivero y Alonso Valbuena.

- Premio Facultad de Comunicación al fomento de la producción, patrocinado por Sur5D: "Cenizas", de Caren Ruciero.

- Mejor dirección: Hilario Abad, por “Errarte en la sombra”

- Mejor dirección de producción: María Pardo y Jesús Iglesias, de "El príncipe y el dragón"

- Mejor dirección de fotografía: Pepe de la Rosa, por "Me llaman Búho"

- Mejor dirección de arte: Ana Aranda y Ángel Montalbán, de "El príncipe y el dragón"

- Mejor actor: Francisco Conde por “Me llaman Búho" (Francisco Conde)

- Mejor actriz: Paz García por "Errarte en la sombra"

- Mejor guión: Caren Ruciero, por "Cenizas"

- Mejor BSO: Miguel González, por "Mosqueado"

- Mención especial del jurado:" Talk".

Es de resaltar que “El príncipe y el dragón” es el primer cortometraje de animación que se ha presentado a Comunicación en Corto, así como el esfuerzo realizado para la ambientación de “Me llaman búho”, una historia que se desarrolla en los años 30 del siglo pasado. El jurado ha otorgado la mención especial a “Talk” por “el atrevimiento en su reflexión filosófica sobre el lenguaje y la música a través de la imagen”.