XXII Ciclo de Mesas Redondas sobre Orientación para Transición a la Universidad

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, como en años anteriores, organiza un Ciclo de Mesas Redondas de Orientación para la transición a la Universidad del 6 al 9 de marzo dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta actividad tiene como objetivo acercar nuestra Universidad al alumnado preuniversitario y fomentar su rol activo en el proceso de toma de decisiones sobre la elección de sus futuros estudios universitarios, presentando la oferta de títulos oficiales de Grados y Dobles Grados. Para ello, se han organizado ocho mesas agrupando los Grados y Dobles Grados que ofrece la Universidad de Sevilla teniendo en cuenta sus posibles afinidades, de forma que el alumnado pueda contrastar información y fundamentar su posterior elección. Asimismo, se realizarán en distintos centros universitarios lo que permitirá que el alumnado tome un primer contacto con  la Universidad.

El 7 de marzo será el turno para los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, así como el Doble Grado en Periodismo  y Comunicación Audiovisual en la Facultad de Filología (Aula Magna) C/ Palos de la Frontera, s/n. El desarrollo de cada mesa tiene una duración aproximada de dos horas y se iniciará con la intervendrá del profesorado que representará a cada uno de los centros que imparten los estudios de Grados con el fin de proporcionar información relevante sobre las titulaciones de su centro y luego se abrirá un turno de preguntas para que el alumnado preuniversitario  pueda exponer sus intereses y dudas. Se recomienda al alumnado que lleve bolígrafo.

Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:

Ciclo de Mesas Redondas