Miarmapa, Premio Ideas de Negocio (US)

Miarmapa, proyecto de periodismo local para web y móvil desarrollado por alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido uno de los galardones del X Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Miarmapa ha obtenido el premio a la mejor idea presentada por mujeres emprendedoras. El galardón se ha entregado en la Gala de Presentación de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la Universidad”, celebrada el 11 de marzo en la Facultad de Informática.

 

Es el segundo año en que alumnos de FCom consiguen una distinción por proyectos desarrollados en la asignatura Multimedia de 3º de Periodismo, con dirección de la profesora Hada M. Sánchez. El Concurso de Ideas de Negocio es una iniciativa de la Universidad de Sevilla, para fomentar el espíritu emprendedor entre su alumnado, que está respaldado por instituciones como El Cubo, Andalucía Emprende, Andalucía Tech, entre otras.

El premio, otorgado por representantes de la US y de las otras instituciones que prestan apoyo a este concurso consiste en un cheque de 500 euros, asesoramiento y apoyo de pre incubación del proyecto. El concurso entra ahora en una nueva fase centrada en el seguimiento del desarrollo del proyecto.

Los alumnos que han recogido el premio son: María Cristina Sobrino Calado, Elena Álvarez de Toledo Mesa, Andrea Benítez Gutiérrez, Ana Bernal Monge, María del Rosario Lagares Lora y Juan José Martínez Gutiérrez.

Las facultades que más proyectos han presentado al concurso han sido la de Finanzas y Turismo, Comunicación e Informática.

 

Más información en FCom:

http://fcom.us.es/miarmapa-ganador-de-proyectos-20

 

Servicios Informativos FCom