Presentación del libro “Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad”

El próximo lunes 29 de abril a las 19:00 hrs. se presenta el libro “Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad” editada por UOC. El acto tendrá lugar en la Casa Tomada, situada en la Calle Muro de los Navarros, 66 (Sevilla) y contará con la participación de Lucía Caro, profesora de la Universidad de Cádiz; Fernando Labarta, director de Marketing La Ibense Bornay y los autores del libro, Jorge David Fernández, María del Mar Rubio y Antonio Pineda, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El libro, según sus autores, expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Los autores proporcionan dos opciones para ello: aprovechar la reserva de símbolos culturales o recurrir a una tensión social relevante. Un libro de ayuda para el gestor de marcas que no debe pasar desapercibido.

Branding Cultural no sólo va dirigido a los profesionales, también cuenta con un enfoque académico entre sus páginas para que los alumnos y expertos en la materia puedan aprender a sacar su marca a la palestra.