cenefa gabinete comunicación

Elecciones al Claustro de la US en la FCom

La elección de los claustrales se ha llevado a cabo "conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Régimen Electoral que promueve la representación de las minorías y fomenta la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla fue pionera", según defiende la propia institución.
4 profesores y 5 alumnos han sido los candidatos elegidos al Claustro de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Comunicación, según los resultados provisionales de los sectores A y C1, respectivamente, en las elecciones celebradas el 15 de enero. La participación en el Sector A en la FCom ha sido del 83,96% y del 5,36% en el C1.

 

Los candidatos elegidos en el Sector A son los profesores: Francisco Javier Caro González, Mª del Mar García Gordillo, Antonio López Hidalgo y Mª del Mar Ramírez Alvarado. Y los estudiantes elegidos en el sector C1 son: Rubén Castellano Ramírez, Enrique Crespo López de Manterola, Victoria Fernández Bellido, Ana Pérez Vidal y Juan Andrés Vargas Rivero.

En la FCom se han presentado 16 candidaturas, entre individuales y colegiadas, para el sector A y subsector C1.

Una vez que los resultados provisionales se eleven a definitivos, el 22 de enero los candidatos elegidos constituirán el Claustro, órgano encargado de elegir al rector. El Claustro Universitario es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria de la US y se compone de 303 miembros, cuatro de ellos natos (el rector, la secretaria general, el gerente y el delegado del Consejo de Alumnos de la US) y 299 elegidos en representación de los tres sectores: 153 del Sector A (profesores doctores de cuerpos docentes universitarios), 30 del Sector B (otro personal docente e investigador) y 92 del Sector C (estudiantes) y 24 dl Sector D (personal de administración y servicios); a los que hay que añadir al delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus).

La participación en las elecciones al XII Mandato, que se han desarrollado con normalidad según un comunicado de la US, ha sido de: del 75,18% en el Sector A, del 23,08% en el Sector B y del 63,2% en el Sector D: Los porcentajes de participación de los subsectores C han sido 2,61% en el C1 (estudiantes de grado y de máster) y 1,55% en el C2 (estudiantes de doctorado).

La elección de los claustrales se ha llevado a cabo "conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Régimen Electoral que promueve la representación de las minorías y fomenta la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla fue pionera".

Servicios Informativos FCom

 

Elecciones al Claustro de la US en la FCom

Elecciones al Claustro de la US en la FCom

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es