Indicaciones de la Facultad de Comunicación mientras se prolongue el confinamiento

 

Instrucciones del Vicedecanato de Movilidad y Relaciones Internacionales durante la suspensión de las actividades presenciales en la Facultad de Comunicación por el confinamiento derivado del COVID19

Junto a las instrucciones que los estudiantes ya han recibido por correo electrónico desde Centro Internacional, se indican algunas cuestiones adicionales que deben tener en cuenta.

Estudiantes que actualmente están realizando su movilidad en sus Universidades de destino (programas Erasmus, convenios Internacionales y SICUE).

  • Deben seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades locales.
  • Si hay suspensión de las clases presenciales, deben informarse sobre su continuidad en formato virtual.
  • Pueden encontrar en este enlace (https://hdvirtual.us.es/discovirt/index.php/s/Keo9LgZMXimPpnz) la nota informativa del SEPIE del miércoles 11 de marzo con instrucciones para profesores y estudiantes que se encuentren realizando una movilidad fuera de España.
  • En el portal de la Universidad de Sevilla se ha centralizado toda la comunicación sobre el coronavirus: https://www.us.es/avance/informacion-covid-19.
  • Para cualquier duda y seguimiento de su movilidad (tal como se venía haciendo, por ejemplo con las modificaciones de los acuerdos académicos y preguntas sobre documentación), pueden ponerse en contacto con el Vicedecanato en movifcom@us.es.

Estudiantes que actualmente están realizando su movilidad en la Facultad de Comunicación de la Universidades de Sevilla (programas Erasmus, convenios Internacionales y SICUE).

  • Deben seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades españolas, por lo que se recomienda que estén al día de ellas.
  • En el portal de la Universidad de Sevilla se ha centralizado toda la comunicación sobre el coronavirus: https://www.us.es/avance/informacion-covid-19, con información específica para los estudiantes en cuanto al seguimiento de las clases y el trabajo en formato no presencial.
  • La docencia del cuatrimestre continúa de forma no presencial mientras se prolongue la situación, por lo que deben estar atentos a sus correos electrónicos y la actividad de las asignaturas en sus respectivos espacios en la plataforma de enseñanza virtual.
  • Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Vicedecanato de Movilidad en movifcom@us.es.

Estudiantes que van a realizar movilidad durante el curso 2020-2021.

  • Cuando se restablezca la situación se volverá a fijar una nueva fecha para la reunión informativa para titulares de movilidad, donde se informará de todos los procedimientos académicos que deberán seguir.
  • Mientras tanto se recomienda a los titulares que esperen a que la Universidad de destino se ponga en contacto con ellos para informarles de todo el proceso de postulación, en el que tendrán que remitir los documentos que se soliciten en un plazo concreto.
    • La comunicación será a través del correo electrónico, en la dirección que los titulares tienen inscrita en SEVIUS, por lo que debe revisarse frecuentemente, incluida la carpeta de spam. El Vicedecanato desconoce si el estudiante ha recibido o no este correo, ya que es personal y únicamente se dirige a su correo electrónico.
    • Si no se cumple con los plazos y no se remite la documentación solicitada el estudiante no obtendría la carta de aceptación de la Universidad de destino y, por tanto, perdería su plaza de movilidad para 2020-2021.
    • El Vicedecanato de Movilidad desconoce si el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla ha realizado ya las nominaciones de cada estudiante, ya que cada Universidad de destino tiene sus propias fechas para ese proceso, así como también plazos concretos en los que se pone en contacto con los estudiantes nominados. Si se tienen dudas al respecto, pueden ponerse en contacto con el Centro Internacional en movilidad@us.es.
    • Entre la documentación que la Universidad de destino podría solicitar se encuentra:
      • Copia del pasaporte.
      • Fotografía(s).
      • Calificaciones de la Universidad de Sevilla (transcript of records): se debe solicitar en Secretaría (fcom1@us.es) una hoja informativa o descargar copia pdf del expediente académico desde SEVIUS; para su sellado debe enviarse al Vicedecanato (movifcom@us.es). Si es necesario traducirla a otro idioma, hay que enviarla al Servicio de Traducción del Centro Internacional (Rafael Wagner): relint11@us.es.
      • Carta de nominación (si no se tiene debe solicitarse al Centro Internacional en movilidad@us.es).
      • Carta de motivación.
      • Preselección de asignaturas (el estudiante debe ponerse en contacto con la Vicedecana de Movilidad en movifcom@us.es).
      • Rellenar una inscripción (online o formulario en papel).
      • Copia de la tarjeta sanitaria europea.
    • Si alguno de los documentos solicitados necesita la firma del coordinador de movilidad de la Universidad de Sevilla, debe enviarse al Vicedecanato y lo devolveremos firmado y sellado (movifcom@us.es).
    • Se recuerda a los titulares de movilidad que hasta que no reciban la carta de aceptación por parte de la Universidad de destino no tienen confirmación de su movilidad y, por tanto, antes de ello no deben adquirir el billete de avión y solucionar el alojamiento, entre otras cuestiones. 
  • Se recuerda que los asuntos administrativos y económicos relacionados con las becas de movilidad son responsabilidad del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (http://www.internacional.us.es/). Por lo que el Vicedecanato no tiene información sobre: cuantías económicas, seguros, visado o abono de la beca.
  • Para dudas pueden ponerse en contacto con el Vicedecanato de Movilidad en movifcom@us.es.  

 

El documento completo con las indicaciones se puede encontrar en https://hdvirtual.us.es/discovirt/index.php/s/tjnDtXKW2dabBa6