Máster Emprendedores en Comunicación y Moda

El Máster Emprendedores en Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla inicia en octubre su VIII Edición en la Facultad de Comunicación. El programa ofrece “formación especializada, docentes de referencia internacional, prácticas en empresas reconocidas y alto nivel de proyección en el mercado laboral”.

El 11 de julio se abre el periodo de preinscripción en este Título Propio que forma parte de la oferta académica del Centro de Formación Permanente (CFP) de la US y que codirigen las profesoras Concha Pérez Curiel y Gloria Jiménez Marín. El Máster, según una nota informativa,  ofrece “becas y una amplia oferta de prácticas en reconocidas empresas del ámbito”.

Los organizadores destacan especialmente “las exclusivas Máster Class y un equipo de  profesores procedentes de universidades de prestigio como Central Saint Martins (Londres), Centro Modacult (Milán) o Istituto di Design (Madrid)”. También participan expertos profesionales como: Fiona Ferrer (Eventos y Lujo), Charo Izquierdo (Periodista especializada y directora de Fashion Week Madrid), Jesús María Montes-Fernández (director del Programa Flash Moda de TVE) o Pedro Mansilla (periodista y experto en Estilismo y Cultura de Moda).

Además, durante su celebración se organizan actividades que incluyen “visitas relevantes para la formación de los alumnos como: Mercedes-Benz Fashion Week (Madrid), Departamento de Comunicación de Mango (Barcelona), Centro Tecnológico de la Piel MOVEX (Ubrique), Grupo Revista Woman, Grupo Loewe, Agencias de comunicación como Piazza, Pelonio o XXL y empresas vinculadas al sector del Lujo”.

Centrado en el ámbito de la Comunicación de Moda, al Máster “alberga una gran cantidad de materias relacionadas con el sector: Fotografía, Estilismo, Organización de Eventos, Marketing, Coolhunting, Moda y Lujo o Campañas Publicitarias, entre otras”.

Las materias se enmarcan en sus cuatro Módulos-Base:

  • 1.- Sociología, Cultura en Investigación en Moda.
  • 2.-  Estrategias de Comunicación
  • 3.- Empresa y Mercado en Moda  
  • 4.- Trabajo Fin de Máster, vinculados a proyectos como:
    • Diseño y producción de una exposición de moda
    • Diseño y edición de una revista de moda
    • Diseño y aplicación de una campaña de publicidad
    • Organización de eventos
    • Creación de una empresa de moda
    • Elaboración de un Plan de Comunicación y Marketing

Toda la información se puede consultar en la página del Máster en el CFP o en los contactos: modacomunicacion@us.es cperez1@us.es conchamadero@gmail.com

Servicios Informativos FCom