Convenio Universidad de Sevilla-RTVA

convenio US-RTVA
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el director de Canal Sur Radio y Televisión (RTVA), Joaquín Durán, han firmado un convenio de cooperación educativa para la elaboración y emisión de programas de radio y televisión realizados por estudiantes universitarios. Personal técnico o académico de la US se encargarán de supervisar los contenidos radiofónicos o televisivos que se emitirán a través de la empresa pública andaluza.

Tras la firma, Joaquín Durán ha resaltado que el acuerdo se enmarca en la interrelación que, desde hace tiempo, ha mantenido Canal Sur con las universidades de Andalucía. El convenio refuerza esa relación y se convierte en un instrumento para visibilizar “las inquietudes y vivencias de los universitarios andaluces de cara a la sociedad”.

Miguel Ángel Castro, por su parte, ha agradecido la oportunidad para que se escuche la voz de la Universidad a través de la RTVA. “La US –ha señalado- debe ser conocida y reconocida por nuestros ciudadanos, ahora más que nunca. Y digo ahora  porque es cuando se pone en juicio con carácter general la actividad, la función y el servicio público que desarrollamos”. El Rector de la US también ha resaltado el Plan de Comunicación que ha desarrollado en los últimos cuatro años, destacando “la puesta en marcha de la radio universitaria”, RadiUS, que tiene su sede en la Facultad de Comunicación. Pero “RadiUS no existe sólo en el ámbito de la Facultad de Comunicación, sino que participan tanto estudiantes, como profesores como personal de administración y servicios. “

A la firma del convenio han asistido la decana de la FCom, Mª del Mar Ramírez, y varios profesores del Centro, algunos de ellos integrados en el equipo de Comunicación de la US.

Servicios Informativos FCom.

convenio RTVA