cenefa gabinete comunicación

El libro “Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla. Contra el olvido de la prensa cercana” ha recibido el XII PREMIO a la mejor obra de investigación local en la provincia de Sevilla

Libro Premidado HICPAN
ASCIL entregará el 3 de diciembre los PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN, DIVULGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA al libro "Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla. Contra el olvido de la prensa cercana” coordinado por las profesoras Concha Langa Nuño y Carmen Espejo-Cala y el profesor Antonio Checa; y editada por Mª Carmen Montoya- Rodríguez.

 

El 3 de diciembre tendrá lugar en la Casa de la Provincia de la ciudad de Sevilla la entrega de los premios ASCIL (Asociación Provincial Sevillana de Cronista e Investigadores) a la investigación, divulgación y defensa del patrimonio local. En esta edición de 2022 destacamos el XII PREMIO ASCIL A LA MEJOR OBRA DE INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA que ha sido concedido a “Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla. Contra el olvido de la prensa cercana”. 

Esta obra, coordinada por las profesoras de la Facultad de Comunicación Concha Langa Nuño y Carmen Espejo-Cala, nos cuenta la representación de la prensa en la capital de Sevilla. Todo ello partiendo desde la perspectiva de los tres últimos siglos en los que la prensa sevillana ha tenido cabida. Además, destacan cabeceras de renombre como las de la ciudad de Écija, Carmona, Osuna, Utrera… 

El libro nos traslada pueblo a pueblo, titular a titular, en conclusión, nos desea mostrar la vida que ha presentado el periodismo a lo largo de tres siglos en la capital sevillana, 

Además, esta obra cuenta también con la coordinación de Antonio Checa Godoy, ex-decano de esta Facultad, y la edición de Mª Carmen Montoya Rodríguez, también profesora de nuestro centro.