cenefa grados y licenciaturas

Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos

 

Objetivos Formativos y Competencias

El Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos busca cumplir un doble objetivo, profesional y académico, en cuanto a la formación del alumnado se refiere, persiguiendo la máxima especialización en los contenidos impartidos. En concreto, la titulación pretende que el alumnado adquiera, entre otras, las siguientes competencias:

  • Conocimiento especializado en comunicación corporativa e institucional, y comercial, así como de las nuevas tendencias en comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
  • Investigación del entorno sociocultural y económico, y aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación de mercados.
  • Desarrollo de aptitudes para la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
  • Generación de mensajes publicitarios adecuados a los objetivos de comunicación.
  • Organización de eventos y campañas de carácter institucional, así como desarrollo e implementación de estrategias de comunicación política.
  • Habilidad para usar las nuevas tecnologías de la comunicación y aplicar las estrategias y contenidos publicitarios al entorno digital.
  • Capacidad para hablar en público en entornos académicos y profesionales.

Titulaciones que dan acceso

Titulaciones relacionadas con los grados o licenciaturas en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ciencias de la Información y Comunicación, y con otras disciplinas tales como Psicología, Marketing e Investigación de Mercados, Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración o Turismo.

En general, las características académicas y personales que se consideran adecuadas son las de personas que tengan capacidad para el pensamiento abstracto y conceptual, dotes creativas, e interés y conocimiento de la cultura de masas (cine, ficción televisiva, contenidos de entretenimiento, etc.), así como aptitudes para la investigación científica.

Normativa Fin de Máster

En desarrollo.

Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Créditos: 60

Plazas: 30

Sistema de Garantía de Calidad del Título: no disponible

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

 

Organización Docente Publicidad y Gestión de Contenidos

nformation

Calendario Lectivo

Horario del centro

Horario de apertura en periodos lectivos de 7:30 a 21:30

Horarios de Biblioteca y Videoteca

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00

 

Responsable Ordenación Académica

Apoyo Administrativo Doctorado

Vicedecanato de Ordenación Académica y Profesorado

  • Inmaculada Gordillo Álvarez