Preguntas frecuentes

Esta es una recopilación de las preguntas más frecuentes planteadas por los alumnos de la facultad en la secretaría del centro.

1. ¿Cómo puedo realizar traslado desde otra Universidad a la Facultad de Comunicación?

Sólo si ha superado el primer curso completo en el caso de enseñanzas no renovadas ó 60 créditos en el caso de enseñanzas renovadas, de alguna de las titulaciones que se imparten en la Facultad, no haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables y justifica los motivos del traslado del 1 al 31 de Julio en instancia dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Comunicación.

En el caso de no tener primer curso completo ni 60 créditos en la convocatoria de junio, sí deberán realizar reserva de plaza vía preinscripción. Una vez admitidos en la titulación correspondiente deberá solicitar el traslado de expediente académico en el Centro de origen.

Cerrar

2. ¿Hay que pagar tasas por traslados de expediente?

Si. El pago se efectuará en la Universidad donde inició sus estudios, la cual realizará los trámites correspondientes para dicho traslado.

Cerrar

3. ¿Puedo matricularme en dos carreras distintas?

Si eres alumno de la Facultad de Comunicación y te admiten en otra titulación y Centro puedes simultanear estudios. Si eres alumno de otra titulación y Centro y pides simultanear estudios en la Facultad de Comunicación, no. En la Facultad de Comunicación no se admite simultanear estudios.

Cerrar

4. ¿A qué curso/matrícula corresponde la 3ª convocatoria ordinaria (que se celebra en Diciembre) para los alumnos repetidores de asignaturas del curso anterior?

Si el alumno es repetidor de la asignatura, para obtener derecho al examen de la 3ª convocatoria de diciembre debe haber formalizado matrícula durante el primer plazo del presente curso de dicha asignatura.

Cerrar

5. ¿Las asignaturas a las que no me he presentado en ninguna convocatoria durante el curso académico, hay que volverlas a matricular y abonar al curso siguiente, en el caso de querer cursarlas?

Si, cada matrícula da derecho a concurrir a dos exámenes, se haga uso de ello o no.

Cerrar

6. Si soy repetidor de alguna asignatura/s ¿Cuántas veces me puedo presentar a ella durante un curso académico y en qué convocatorias?

A dos de entre las que se puede optar, las cuales son:

- 3ª ordinaria de diciembre y

- 1ª ordinaria (que se celebrará en febrero o junio dependiendo de si la asignatura es de primer o segundo cuatrimestre) o 2º ordinaria de septiembre.

-

Cerrar

10. Si soy alumno de 1º y anulo matrícula dentro del plazo establecido ¿puedo matricularme el curso que viene?

 

 

Deberá concurrir necesariamente de nuevo al proceso de Preinscripción en el siguiente curso académico; si obtuviese plaza, podría matricularme.

Cerrar

11. Si soy alumno de 2º curso o siguiente y anulo matrícula dentro del plazo establecido, ¿Cuál es el precio que pago el curso siguiente por las mismas asignaturas matriculadas?

Precio de tasas en 2ª matrícula, si la anulación se produce después del comienzo efectivo de las clases.

Cerrar

12. ¿Puedo abonar una carta de pago con una fecha de vencimiento cumplida?

Lo correcto es abonarla en plazo, pero en el caso de que se haya producido el vencimiento, siempre que sea dentro del mismo curso académico en que se expidió dicha carta de pago y que no se hayan modificado los precios públicos, es posible abonarla.

Cerrar

13. No he aprobado ninguna asignatura del primer curso de la carrera ¿me pueden expulsar de la Universidad?

Si eres alumno de primero y no has aprobado ninguna asignatura en las convocatorias de junio y septiembre, no podrás proseguir los estudios en la Facultad. No obstante, podrás iniciar por una sola vez más estudios en otro Centro Universitario de la Universidad de Sevilla.

A todos los efectos una asignatura adaptada/convalidada/reconocida es una asignatura superada

Cerrar

 

15. ¿De cuántas asignaturas/créditos me tengo que matricular en el primer curso?

En el primer curso es obligatorio matricularse de todas las asignaturas. En Grado Oficial de 60 créditos salvo en los siguientes casos excepcionales:

- Cuando al estudiante le falten menos de 30 créditos para completar la titulación.

- Cuando el estudiante haya sido catalogado como estudiante con necesidades académicas especiales, en cuyo caso la cantidad mínima de créditos será de 12.

Y en Máster Oficial de 30 créditos

Cerrar

 

17. Me voy a adaptar a los nuevos estudios de Grado, ¿qué tengo que hacer?

Si quieres adaptarte de la licenciatura al Grado dentro de la misma Titulación lo único que tienes que hacer es solicitarlo mediante el impreso correspondiente durante el periodo de matrícula de los alumnos que continúan estudios.

Cerrar

18. Quiero convalidar asignaturas superadas en otra Titulación, ¿qué tengo que hacer?

Solicitar dicha convalidación mediante el impreso correspondiente aportando los programas sellados de las asignaturas a convalidar y una Certificación Académica, todo ello durante el periodo de matrícula de septiembre.

Cerrar