En aplicación a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, y de acuerdo con la nueva:
Normativa reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4.3/CG 22-11-11 modificado por el Acuerdo 7.3/CG 20-02-2015),
El estudiante puede solicitar los siguientes reconocimientos:
Reconocimientos de Cursillos/Actividades
Son materias, seminarios u otras actividades académicas que libremente escoja el estudiante entre las ofertadas por la propia Universidad o por otra Universidad o Entidad con la que se establezca el convenio oportuno. Oferta de actividades/cursillos
Impresos:
Solicitud de reconocimientos créditos cursillos/actividades
Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.
Documentación:
-Solicitud cumplimentada y firmada.
-Documento acreditativo de dicho cursillo/actividad
-DNI/pasaporte (en vigor)
Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/ fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).
Reconocimientos de créditos por Experiencia Laboral
Si desea reconocer créditos por experiencia profesional, cumplimentar el siguiente documento:
Solicitud de Reconocimiento de Créditos por Experiencia Laboral
Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.
No es necesario poner el número de expediente en el impreso.
Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/practicasfcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).
Reconocimientos de créditos por Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)
Los estudiantes que deseen reconocer créditos por sus estudios previos de CFGS, consultar la siguiente:
Tabla de Reconocimiento de equivalencias
Impreso: Solicitud de reconocimientos
Documentación a aportar:
-Solicitud cumplimentada y firmada.
-Certificado académico del CFGS.
-DNI/Pasaporte
Plazo: La presentación de solicitudes de reconocimientos de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará entre el 11 (L) y el 25 (L) de septiembre de 2023. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).
Reconocimientos de Créditos de Grado
♦ Si eres estudiante de la FCOM y quieres reconocer créditos de Grado, consulta las tablas de equivalencia correspondiente:
Tablas:
Periodismo
Comunicación Audiovisual
Publicidad y Relaciones Públicas
♦ Para solicitar reconocimiento de créditos provenientes de otros estudios universitarios o de otra universidad:
Documentación para estudiantes de la Universidad de Sevilla:
- Ficha informativa
- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen
Documentación para estudiantes provenientes de otras Universidades:
- Original y copia de la Certificación Académica Oficial de su expediente o copia compulsada
- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen
El trámite en ambos casos es:
Plazo: La presentación de solicitudes de reconocimientos de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará entre el 11 (L) y el 25 (L) de septiembre de 2023. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
Impreso: Solicitud de reconocimientos
Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).