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Reconocimientos y transferencias

En aplicación a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, y de acuerdo con la nueva:

Normativa reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad  de Sevilla (Acuerdo 4.3/CG 22-11-11 modificado por el Acuerdo 7.3/CG 20-02-2015)

El estudiante puede solicitar los siguientes reconocimientos:

    Reconocimientos de Cursillos/Actividades

Son materias, seminarios u otras actividades académicas que libremente escoja el estudiante entre las ofertadas por la propia Universidad o por otra Universidad o Entidad con la que se establezca el convenio oportuno. Oferta de actividades/cursillos

Impresos:

Solicitud de reconocimientos créditos cursillos/actividades

Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.

Documentación:

-Solicitud cumplimentada y firmada.

-Documento acreditativo de dicho cursillo/actividad

-DNI/pasaporte (en vigor)

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/ fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de créditos por Experiencia Laboral

Si desea reconocer créditos por experiencia profesional, cumplimentar el siguiente documento:

Solicitud de Reconocimiento de Créditos por Experiencia Laboral

Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.

No es necesario poner el número de expediente en el impreso.

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/practicasfcom@us.es  (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de créditos por Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)

Los estudiantes que deseen reconocer créditos por sus estudios previos de CFGS, consultar la siguiente:

Tabla de Reconocimiento de equivalencias 

Impreso: Solicitud de reconocimientos

Documentación a aportar:

-Solicitud cumplimentada y firmada.

-Certificado académico del CFGS.

-DNI/Pasaporte

Plazo:  La presentación de solicitudes de reconocimientos de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará entre el 11 (L) y el 25 (L) de septiembre de 2023. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de Créditos de Grado

♦ Si eres estudiante de la FCOM y quieres reconocer créditos de Grado, consulta las tablas de equivalencia correspondiente:

Tablas:

Periodismo

Comunicación Audiovisual

Publicidad y Relaciones Públicas

♦ Para solicitar  reconocimiento de créditos provenientes de otros estudios universitarios o de otra universidad: 

Documentación para estudiantes de la Universidad de Sevilla:

- Ficha informativa 

- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen 

Documentación para estudiantes  provenientes de otras Universidades:

- Original y copia de la Certificación Académica Oficial de su expediente o copia compulsada

- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen

 

El trámite en ambos casos es:

Plazo: La presentación de solicitudes de reconocimientos de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará entre el 11 (L) y el 25 (L) de septiembre de 2023. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 8 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.

Impreso: Solicitud de reconocimientos

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).

nformación

Horario de atención al público

Mañanas de Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas (con cita previa).

Tardes: Lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas (con cita previa).

Horario: Semana Santa, Feria y Navidad:

  •  Días lectivos de 11:00 a 13:00 horas

Horario de Verano (15 de junio a 15 de septiembre).

  • Días lectivos de 11:00 a 13:00 horas.
  • Tardes del 15 al 30 de junio, de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas. 
  • Meses de Julio y Agosto no se atenderá al público en horario de tarde.
  • Tardes del 5 al 15 de septiembre, de lunes a jueves, de 15:00 a 17:00 horas

Responsable de Administración de Centro

Isabel Moreno Bujez

Gestora de Centro/Estudiantes

Mª Victoria Álvarez Labrador

Personal de Administración del Centro

 Títulos Oficiales Universitarios (Grado/Licenciatura)

 Títulos Oficiales Universitarios (Doble Grado/Máster)/Suplemento Europeo al Título (SET)

 Certificaciones Académicas.

Movilidad Estudiantil (Nacionales e Internacionales)

Reconocimientos de Créditos

Devoluciones de precios públicos. Gestión de Pagos/Impagos.

Anulaciones de matrícula.

Instancias Generales/Adaptaciones