cenefa grados y licenciaturas

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación del Grado

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla: por qué y para qué escogerlo

Descripción básica y simple del título

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responde a un contexto de transformaciones derivadas de la digitalización y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, ofreciendo un posicionamiento claro en cuanto a las competencias y habilidades que debe obtener el alumnado.

Desde el compromiso con la sociedad, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla ofrece una sólida formación de base para que el estudiante tenga versatilidad profesional y recursos suficientes para responder a un entorno laboral cambiante, así como una capacidad para aproximarse a la publicidad y las relaciones públicas de forma técnica, con conocimientos que no va a adquirir en ningún otro centro público o privado.

Nuestro alumnado consigue dominar los principios para la planificación, estrategia y creatividad publicitarias; la teoría, la historia y el análisis de la comunicación persuasiva y las relaciones públicas; la estructura de las empresas de publicidad y comunicación; la mecánica de los mensajes publicitarios; y las bases de la investigación en comunicación. Todo ello se enriquece además con conocimientos fundamentales sobre el entorno económico, político, social y cultural que rodea a la publicidad y las relaciones públicas. En particular, la atención a las herramientas digitales y los social media es también parte integrante de la formación de nuestros graduados.

Profesionalmente, la visión amplia de la publicidad y las relaciones públicas que obtiene el alumnado les capacita esencialmente para transformar las necesidades del mundo social, político y empresarial en soluciones de comunicación, tanto en el nivel estratégico como en el táctico.

Formativamente, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas adquieren aptitudes como la capacidad de trabajo en equipo, desarrollo del potencial creativo, capacidad crítica y analítica, habilidades de organización, y competencia para la reflexión estratégica.

Descripción básica y simple de las capacidades que adquiere el alumnado

• Conocer las bases teóricas de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.
  • Dominar sus estrategias, mecanismos conceptuales y tácticas.
  • Analizar y evaluar cualquier tipo de comunicación publicitaria, publirrelacionista o propagandística
  • Conocer la estructura empresarial de la publicidad y las relaciones públicas.
  • Gestionar la comunicación con los públicos (capacidad para gestionar los públicos de las organizaciones).
  • Gestionar la comunicación interna y externa de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de organizaciones empresariales, institucionales, políticas o sin ánimo de lucro.
  • Capacidad para la ideación, planificación, ejecución y evaluación de campañas.
  • Capacidad para la ideación y desarrollo de marcas.
  • Capacidad para ejercer el ejercicio liberal de la profesión publicitaria y publirrelacionista, prestando asesoramiento a empresas de comunicación o a sus clientes.

Descripción de los medios puestos a disposición del alumnado

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y cuenta con unas infraestructuras sobradamente capaces para el desarrollo de las clases presenciales y de los trabajos del alumnado. La docencia es siempre multimedia, y el equipamiento incluye aulas teóricas dotadas de medios de proyección, aulas de edición digital, aulas de informática, aulas de radio, laboratorio fotográfico, platós, Sala Home Cinema, etc. En particular, hay que destacar la excelente biblioteca con que cuenta el centro, así como un fondo videográfico en formato DVD que está entre los mejores de España. También son reseñables los recursos electrónicos disponibles para el alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas, como la base de datos The Work, relativa a los prestigiosos premios Cannes Lions, con más de 200.000 campañas publicitarias.

Salidas profesionales enumeradas

1. Director creativo
    2. Director de arte
    3. Copy writer
    4. Strategic planner
    5. Gestor de cuentas y relaciones con el cliente
    6. Planificador de medios publicitarios
    7. Responsable de comunicaciones de marketing
    8. Director de relaciones públicas
    9. Director de comunicación
    10. Asesor de imagen
    11. Jefe de protocolo y ceremonial
    12. Organizador de eventos
    13. Consultor de comunicación institucional, social y política
    14. Experto en comunicación digital y social media
    15. Experto en investigación de mercados
    16. Gestor de contenidos para la comunicación comercial
    17. Investigador de la comunicación

Publicidad y Relaciones Públicas

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas capacita a sus graduados y graduadas para la elaboración, gestión, diseño y producción de la comunicación publicitaria y para la función estratégica de las relaciones públicas.

Gestión de la Calidad

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

nformación

Calendario Lectivo