CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Gala de Cortometrajes III Edición #CAVCREA 2024

14/03/2024
La pasada tarde del martes 12 de marzo, a las 16:00 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación fue el escenario de la esperada Gala de Premios de la tercera edición de #CAVCREA. El evento, donde se proyectaron los cortometrajes realizados en 48 horas por los alumnos, congregó a una audiencia ávida de creatividad y talento.
Foto de familia CAVCREA 2024.// Elena Cerrato

Paloma Burgos Ramos

Sevilla, 14 de marzo de 2024

Los presentadores Javier González e Ignacio Cote, inspirados por el estilo inolvidable de La Velada del Año de Ibai Llanos, dieron inicio a la gala con una entrada emocionante, acompañados por una talentosa violinista. La velada reunió a más de 130 jóvenes creadores, con un total de 18 grupos participantes.

La iniciativa, liderada por Noelia Muñoz y Rubén Coro, estudiantes de tercer curso de Comunicación Audiovisual, tuvo como objetivo poner en práctica las lecciones del aula. Los cortometrajes presentados fueron un reflejo del ingenio y la dedicación de los alumnos.

Los cortos exhibidos, en orden de aparición, fueron: ¿Será Verdad? de SME Productions, Se me ha olvidado de Sinudere Films, Cíclicas de La Instantánea, Oh No de El Circo Producciones, Azul Cálido de Plató 3, (Des)conexión de Sumarion Films, SorPresa de Palike&Co, Sueño de una Noche de Invierno de Cordura, After Hours de ABC Gatos, Despierta de Mar Production, Dos de Vodka y uno de Ron de Bottle Vision, Tiresias de Gato Mojado, Atado de La Secta Producciones, Metabolé de Límite, Sol de Plata de Bona Fortuna, No Matarás de El Muerto, La Cita de Grupo 4, y Somos de esas de Artemis.

El jurado, presidido por Mila Expósito, docente de la Facultad, desempeñó un papel crucial en la entrega de premios. A continuación, se detallan algunas de las menciones especiales y premios otorgados:

• Mejor guión: Metabolé de Límite.
  • Mejor sonido: Somos de esas de Artemis.
  • Mejor actor: Fran.
  • Mejor lema integrado: SorPresa de Palike&Co.
  • Tercer premio: Azul Cálido de Plató 3.
  • Segundo premio: La Cita de Grupo 4.
  • Primer premio: Tiresias de Gato Mojado.
  • Premio del público: Somos de esas de Artemis.

El momento más esperado del evento fue la revelación del primer premio, que no solo incluyó  un trofeo, sino que también incluía un alquiler de material audiovisual valorado en 250€. Para el segundo premio, el equipo ganador recibió entradas de cine para todo el equipo, una cesta con accesorios audiovisuales valorados en 40€ y un trofeo. Finalmente, el tercer premio constó de material de almacenamiento audiovisual para todo el equipo, junto con un trofeo.

El premio del público, elegido con entusiasmo por los asistentes, consistió en 2 meses de suscripción a la plataforma de cine Filmin, además de un diploma como reconocimiento por su elección. Después de las votaciones del público para elegir el mejor cortometraje, se llevó a cabo el sorteo de un altavoz Echo Dot (5ª generación) entre los asistentes.

La Gala de Cortometrajes #CAVCREA 2024 fue un éxito rotundo, demostrando una vez más el potencial creativo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación.  ¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en la realización de estos increíbles cortometrajes!