Títulos

Máster en Escritura Creativa

Objetivos Formativos y Competencias

El Máster en Comunicación y Cultura está específicamente orientado a la investigación y faculta, por tanto, al alumnado para realizar una formación posterior de Doctorado. Se plantea como principales objetivos formativos los siguientes:

  • • Formar profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.
  • • Perfeccionar la competencia lingüística en relación con las posibilidades creativas del lenguaje.
  • • Despertar la capacidad para crear personajes de ficción en los distintos géneros y soportes literarios.
  • • Adiestrar en el uso de formatos narrativos, dramáticos y líricos, desde la minificción y la novela corta al cómic, el guión, el poema visual, la experimentación audiovisual, la performance lírica o el periodismo creativo.
  • • Adquirir conocimientos y competencias en el diseño editorial bajo soportes informáticos nuevos.
  • • Experimentar los nuevos procedimientos tecnológicos de la creación literaria.
  • • Orientar en el engranaje del negocio literario y en el mundo editorial.
  • • Formar futuros investigadores del fenómeno de la creación literaria, tanto en su dimensión histórica, como teórica, o imaginativa.
  • • Formar en las metodologías de la investigación literaria.
  • • Analizar metódicamente obras literarias.
  • • Conocer las corrientes estéticas de la literatura actual.

Organización Docente

Plan Docente

Horario curso 23-24 (aprobado en Comisión permanente el 20/07/2023). Lugar de impartición del Master: Sala de Juntas de la Facultad.

Programa

Titulaciones que dan acceso

  • • Filología
  • • Filosofía
  • • Historia
  • • Bellas Artes
  • • Escritura Creativa
  • • Periodismo
  • • Comunicación Audiovisual
  • • Publicidad
  • • Psicología
  • • Pedagogía
  • • Derecho
  • • Empresariales

Normativa Fin de Máster

Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Consulte aquí la NORMATIVA ESPECÍFICA del Máster en Escritura Creativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster.

Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.

 

Créditos: 60

Plazas: 30

Coordinadoras del máster: Profesor Carlos Peinado

Página web: Máster en Escritura Creativa

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

+ Títulos

Grados

La oferta formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se compone de cuatro titulos de Grado, cinco Másteres oficiales y un Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que completan un itinerario especializado y profesionalizante para nuestros estudiantes.

Grado Periodismo

El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.

Grados Públicidad y RR-PP

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.

Grado Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.

Doble Grado

La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.

Resuelva sus dudas en #MiTFG

Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.

Doctorado

Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.

Másteres

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.

Máster Comunicación Institucional y Política

El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.

Máster Comunicación y Cultura

El Máster en Comunicación y Cultura forma a sus investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.

Máster Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.

Máster Publicidad y Gestión de Contenidos

El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.