Noticias Fcom

Derroche de talento estudiantil en la Gala de cortos Atracóm 2024

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación Atracóm 2024, una gala de cortometrajes que muestra los trabajos realizados por estudiantes de tercero de Comunicación Audiovisual y de Doble Grado.

Con gran afluencia de público y la presencia entusiasta de alumnado y profesorado, la Gala Atracóm 2024 llenó de historias el Salón de Actos.

Como los buenos directores de orquesta, los profesores Cristina Carreras y Miguel Ángel Pérez dieron un paso atrás y dejaron que fuera el alumnado el que mostrara su capacidad de gestión y su talento, no solo con la producción de los cortometrajes sino con la organización de la Gala. Javier González Morales y Sara Saa Besteiro dieron un toque de humor y frescura como presentadores de la Gala. Destacaron la labor de Rubén Coro Lázaro, que -junto con Noelia Muñoz Benítez- se encargaron de la producción del evento. Más de 30 alumnas y alumnos participaron activamente en la ejecución del evento, que terminó con la actuación de Koñito psiKotropiKo.

La Gala consistió en la muestra de dieciséis cortometrajes entre 6 y 8 minutos, presentados en formato de banquete: entrantes, primer plato, segundo plato y postre. El público tuvo ocasión de reír, emocionarse y disfrutar con el talento de los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Doble Grado.

Al final del evento, los presentadores reconocieron la labor de la profesora Cristina Carreras, que iniciara y mantuviera durante décadas el festival "Comcorto".  También mencionaron que Atracóm es una continuación de esta tradición de más de tres décadas en la que los estudiantes muestran los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios.

Este año se ha sumado al proyecto la profesora Cristina Pérez de Algaba con la asignatura Programación y Técnicas de las Relaciones Públicas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuyos alumnos se han encargado del diseño del cartel.

*Fotos: Ana Reina García.