Noticias Fcom

I Jornadas internacionales sobre pedagogías afectivas y feministas para el cambio social

11/03/2024
Los próximos días 4 y 5 de abril se llevarán a cabo las primeras Jornadas internacionales sobre pedagogías afectivas y feministas para el cambio social. El evento, organizado por el grupo AdMIRA y financiado por el Instituto de Mujeres, se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Abiertas a todo el público y a toda la comunidad educativa, estas jornadas abordarán un enfoque pedagógico basado en formar y educar desde el afecto, los cuerpos y el acercamiento con un alumnado, frente a la virtualidad de la racionalidad tecnológica predominante. Así, el principal objetivo de estas jornadas es fomentar la pedagogía de los abrazos y poner el foco en los colectivos tradicionalmente infrarrepresentados, tales como el LGBTIQ+, mujeres rurales, mujeres de diversas etnias, personas con discapacidad y/o diversidad funcional y el colectivo de la tercera edad.

Las jornadas contarán con un acto de inauguración a cargo de Lucas Platero y se desarrollarán los días 4 y 5 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Contarán con cinco mesas redondas donde se tratarán temáticas como sobre tercera edad y sexualidades, corporalidades queer, diversidad étnica, diversidad funcional, o docencia inclusiva, entre otras. Habrá también talleres sobre vínculos afectivos, impartidos por Roxalio Volio, donde se trabajarán los cuerpos y las emociones, y sobre sexualidad, asertividad y afecto, impartido por Estrella Cubiles.

Tanto las jornadas como los talleres cuentan con la financiación del Instituto de las mujeres por lo que son gratuitas previa inscripción. Más información: https://pedagogiasafectivasyfeministas.wordpress.com/

El broche de oro final de estas jornadas lo pondrá la actuación de danza/teatro inclusiva de la compañía Danza Mobile.