CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Fin de semana de cine, fin de semana de CAV CREA

El viernes por la tarde inició el concurso de cortometrajes a contrarreloj CAV CREA, un proyecto realizado por y para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Desde el momento de recibir las premisas hasta el momento de la entrega fueron 48 horas en las que los grupos participantes crearon un cortometraje para participar en el concurso. Las premisas fueron las siguientes: el lema "para lo que me queda en el convento...." y el objeto, una película sacada de la videoteca de la Facultad de Comunicación. La elección del objeto tenía el doble propósito de ofrecer un motivo y de acercar a los participantes a la riqueza de material que tienen a su disposición en la videoteca. Finalmente el lugar, el Alamillo.

El 5 de febrero se abrieron las inscripciones y antes de 24 horas se superó el límite de 15 grupos que se había establecido. Considerando el gran interés despertado, los organizadores del evento decidieron ampliarlo a 20 grupos. Así es como este fin de semana ha reunido a más de 130 jóvenes en torno a la creación de un cortometraje.

La gala será el 12 de marzo y constará de dos partes, primero la proyección de los cortometrajes seleccionado y luego la entrega de premios. Los presentadores serán Ignacio Cote y Javier González.

Esta es la tercera edición del concurso CAV CREA, una iniciativa de Noelia Muñoz y Rubén Coro, estudiantes de tercer curso de Comunicación Audiovisual, que coordinan este esfuerzo para llevar a la práctica las lecciones del aula.