CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Itzel Meza Piña, egresada de este centro y directora de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México) organiza la FELIUAS 2024

02/05/2024
Itzel Meza Piña es egresada del Máster de Comunicación y Cultura y estudiante del Doctorado Interuniversitario en Comunicación.

Del 23 al 27 de abril la cultura y el arte de la palabra escrita se dieron cita en la edición 2024 de la tradicional Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS)

El encuentro fue dirigido y organizado por Itzel Meza Piña, directora de Editorial UAS, junto con el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la Zona Sur de esta Universidad. Itzel Meza Piña curso estudios de máster en Comunicación y Cultura en esta Facultad de Comunicación y actualmente realiza su tesis doctoral en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Mantiene, además, vínculo con la institución ya que colabora activamente en Ámbitos. Revista Internacional de la Comunicación y participa de las actividades realizadas por el grupo Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico ante el Cambio Global (Compoder).

Durante el evento se presentaron con éxito 47 libros y se ofrecieron 13 talleres y 11 espectáculos artísticos. Dieron realce al evento los escritores invitados, sus publicaciones y los conferencistas participantes. Participaron los mexicanos Vicente Quirarte, Antonio Lazcano, Diego Valadés, miembros de El Colegio Nacional, institución invitada de honor en esta feria. Además, se presentaron las obras del mexicano Eduardo Antonio Parra y del famoso literato serbio Goran Petrović.

Goran Petrović, fallecido el pasado mes de enero, fue un escritor muy admirado y querido por los lectores sinaloenses y estuvo muy vinculado con esa universidad como integrante de varios libros de su catálogo editorial. Por ello, la casa de estudios de los sinaloenses le rindió un homenaje póstumo al que concurrieron sus amigos y lectores mexicanos, y se contó con la presencia de la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conić, y de la traductora de Petrović en lengua española, Dubravka Sužnjevic. Asimismo, en este marco de rendición de honores se presentó su más reciente libro, Iconostasio del mundo conocido, el cual engalanó y cerró las actividades del programa cultural que ofreció la Universidad Autónoma de Sinaloa.