Alberto Rodriguez descubre la "trastienda" de una película

Alberto Rodríguez ha mostrado a los alumnos del Máster en Dirección de Ficción Audiovisual la “trastienda” de la producción, rodaje y montaje de una película. Lo ha hecho en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en la Lección Inaugural del Máster.

Utilizando abundante material audiovisual, Alberto Rodríguez ha compartido con los alumnos su experiencia dirigiendo películas y series de televisión, descubriéndoles el trabajo en equipo que se esconde detrás de una película. La producción, la localización, el casting, el diseño de vestuario, la fotografía, el rodaje, la dirección, la postproducción y el montaje han sido algunos de los aspectos que Alberto Rodríguez ha ido desgranando ante los alumnos. Para ello ha mostrado material audiovisual de algunas de las películas que ha dirigido, especialmente de El traje, 7 Vírgenes, Grupo 7 y la última, La isla mínima. También ha abordado la diferencia entre rodar una película y una serie de televisión, a partir de la experiencia que adquirió en el rodaje de una serie de romanos. Experiencia que ahora está rentabilizando en el rodaje de “La peste”, una serie que se desarrolla en la Sevilla del siglo XV.

Aprovechar formativamente el talento de una generación de profesionales andaluces, muchos de ellos ex alumnos de FCom, ha sido uno de los puntos de partida para la creación del Máster en Dirección de Ficción Audiovisual, que se ha puesto en marcha este curso. Muchos de los profesionales que han dado forma a la conocida como Generación CineExin pasaron por las aulas de FCom. Fernando Franco (Premio Goya), Rafael Cobos (Premio Goya), Francisco Baños, Manuela Ocón (Finalista Goya), Daniel de Zayas o Álvaro Alonso (Finalista Goya), son otros de los profesionales que van a compartir su experiencia a lo largo del curso con los alumnos.

El Máster está dirigido a estudiantes universitarios que quieran enfocar su carrera profesional hacia la dirección de ficción de cine y televisión. En su planteamiento académico, reproduce la organización por departamentos de un equipo de rodaje. El objetivo es que el alumnado, “bajo la supervisión de estos experimentados profesionales y de profesores de la Universidad de Sevilla, adquieran un conocimiento teórico-práctico en todas las fases de creación de una obra audiovisual: desde la idea, el desarrollo del guión, la elaboración del guión técnico, el story board, el desglose, el diseño de producción, el plan de rodaje, y pruebas de cámara, hasta el rodaje, el montaje, el doblaje, las mezclas de sonido, el subtitulado y los efectos VFX”.

El Máster se desarrolla en FCom de noviembre de 2016 a julio de 2017 en horario de tarde.

Más información:

info@masterdirecciondeficcion.eu