Ana Graciani, Lección Inaugural FCom

Ana Graciani, periodista, escritora y co-guionista de los dos largometrajes de los Compadres (Alfonso Sánchez y Alberto López) imparte el 28 de noviembre la Lección Inaugural del Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla. El acto, de libre acceso hasta completar aforo, se celebra a partir de las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

Ana Graciani ha participado, junto a Alfonso Sánchez y Sergio Rubioesta, en la elaboración del guion de “El mundo es suyo”, película que se acaba de rodar en Sevilla y que está previsto su estreno para la próxima primavera. Y ya participó también en el guión del primer largometraje de la serie, “El mundo es nuestro”.

Ane Fernández Graciani cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en prensa, radio, prensa y televisión. También ha realizado producción y gestión en las artes escénicas. Desde 2008 se dedica a la dirección y a la escritura, tanto dramática como audiovisual. Ha estrenado varias obras teatrales, como autora y adaptadora, y ha trabajado como ayudante de dirección y directora de Producción en casi una decena de espectáculos.

Como guionista ha participado en:

• “Perdóname”. Miniserie Tv (8 capítulos) Mediaset.
  • “La Rueda”. Largometraje. Canal Sur. Premio Reina Sofía Contra las Drogas 2015.
  • “La Princesa de Kapurthala”. Miniserie. Dialoguista. BRB Internacional y Antena 3 TV.
  • “La Soledad del triunfo”. Tv movie. Canal Sur.
  • “Ciudadano Villanueva”. Tv movie. Canal Sur
  • “¿Dónde están las llaves?” Guion y co-dirección.

Proyectos en desarrollo:

• “Para toda la muerte”. Largometraje. Guión para Mundoficción Producciones.
  • “El ingrediente secreto”. Largometraje. Co-guionista. Abra Producciones.
  • “Sierra Miserias”. Largometraje. Co-guionista. Mundoficción Producciones.
  • “Cuestión de confianza”. Largometraje. Guion. Teyso Media Ficción.
  • “La Boda”. Tv movie. XL Producciones.

Autora y/o directora de las obras teatrales:

• “Patente de corso”. Adaptación de textos de Arturo Pérez Reverte
  • “La ventana abierta”. Texto y dirección. Para Sala Cero Producciones
  • “Alí Babá, el musical”. Texto y dirección. Para El Telón Producciones
  • “Un pecado Original”. Texto.
  • “El Día del Padre”. El Reló Producciones.
  • “Adaptación de El Enfermo Imaginario”. Trasgo Producciones.
  • “¡Quiero ser mayor!” Texto y dirección. Sala Cero Producciones y Albana Producciones.
  • “La Boda”. I Laboratorio de Escritura Teatral de Fundación Sgae.

Ana Graciani