Aula Abierta entrevista al Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y al Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez

El próximo 5 de noviembre, el magazine radiofónico de la Facultad de Comunicación, Aula Abierta, iniciará su programación abordando el tema sobre “¿Qué solución crees que se puede aportar desde la universidad para la fuga de jóvenes al extranjero?” a cargo de Álvaro Moya y Carmen Valiente y entrevistarán a Ignacio Calderón, director general del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. El horario de emisión del programa en Radio Andalucía Información (RAI), es el sábado de 19.00h a 21.00h y los lunes de 23.00 a 01:00h, en redifusión.

La dirección docente del programa universitario está a cargo del profesor Fernando Segundo y la dirección técnica de José Luis Fernández. Este año, Verónica Herrera es la directora general del programa y el subdirector, Jaime Ostos, quienes también presentan el programa. Finalmente, Amalia Marchena es la jefa de informativos.

A continuación, el resto de secciones del programa:

• En Honoris Causa, Álvaro Moya entrevistará al Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y al Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.
  • En Cinemateca Irene Romero y Estrella Arteaga nos darán un último repaso a la actualidad en la cartelera y nos hablarán también de la Fiesta del Cine.
  • La Investigación de esta semana de la mano de Amalia Marchena y Julia Leyva que entrevistarán a José María Gómez, Catedrático del departamento de ecología de la Universidad de Granada e investigador del departamento de Ecología evolutiva.
  • Artista de la semana, Esther Méndez Mateos, cantante y compositora que será entrevistada por Lucía Florez y Ana Jiméneze.
  • En Emprendedores Sheila Soria y Alba Vigario entrevistan a los ganadores del premio al emprendimiento Andalucía Emprende "de la clase a la cuenta".

El contenido de la semana será publicado por los redactores de Aula Abierta en el Blog del programa: www.aulaabiertaus.wordpress.com