Becas Andalucía Open Future en FCom

La Junta de Andalucía y Telefónica han premiado a los alumnos de la III Edición del Máster Emprendedores en Comunicación y Moda con las Becas Andalucía Open Future. Se reconoce así el “talento y visión emprendedora en sus Trabajos Fin de Máster, centrados en el diseño de un plan de empresa innovador y potente en el mercado de la Moda”.

Para la profesora Concha Pérez Curiel, directora del Máster, el incentivo económico de estas becas es importante, pero “además es una inyección de energía para que estos proyectos puedan ver la luz”. 8 postgrados nacionales e internacionales del Máster, que alcanza ya su cuarta edición, han recibido esta distinción cuyo objetivo es ayudar a jóvenes emprendedores a “crear proyectos lo suficientemente maduros como para llamar la atención de inversores locales e internacionales”.

El Máster, como señala su denominación, ha apoyado desde su primera edición el emprendimiento como objetivo clave de la formación. Según la profesora Pérez Curiel “cada año  insistimos en lo importante que es la relación de la empresa con la Universidad. No pueden ser mundos apartes. Y de ahí que los proyectos finales se centren en la investigación, el diseño y la innovación en empresas de moda.”

Los alumnos beneficiados pro estas ayudas, que cubren el 90% del importe de la matrícula del Máster durante el curso, han sido: Adriana Massías, Ana Gómez, Sina Díaz, Juanjo Cebrián, María Muñoz, María Núñez, Tatjana Genovese y Lucía Gómez.

Y los TFG becados son los siguientes:

• Creación de una Agencia especializada en Branding, Organización de Eventos y Apoyo a los Jóvenes Emprendedores.
  • Plataforma Online de Comunicación y Community de Profesionales de la Moda.
  • Web para Venta de Piezas únicas de Moda, Decoración y Productos de Belleza.
  • Empresa Online de Ropa para Viajeras. Además, te dicen qué llevar en la maleta.
  • Empresa Rania Comunicación. La proyección de la Artesanía de Moda de Andalucía en el ámbito internacional.

La Junta de Andalucía y Telefónica han otorgado Becas Andalucía Open Future a 25 estudiantes de la Universidad de Sevilla, o de ellos matriculados en el Máster de Emprendimiento en Comunicación y Moda que se imparte en la Facultad de Comunicación. El importa total de las becas otorgadas asciende a 65.000 €.