"Campo", corto de Manuel Soriano

Manuel Soriano, recién egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha finalizado el rodaje de su cortometraje “Campo”. El proyecto ha recibido el premio de Cine Europeo que convocan la Universidad de Sevilla y el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

El rodaje se ha realizado en Dos Hermanas del 30 de junio al 1 de julio. El corto se encuentra actualmente en periodo de postproducción, de cara a su estreno en la próxima edición SEFF, que se celebra del 9 al 17 de noviembre.

La productora señala en una nota que que el cortometraje se adentra en la Andalucía rural y en la problemática del campo, a partir de un hecho real. La idea surge cuando Manuel Soriano se entera de que la parcela de sus abuelos maternos va a ser vendida. “Antonio se resiste a desprenderse de su parcela, ya vendida, porque añora los días que pasaba junto a su mujer e hijos, cuidando de sus huertos. Aurora, su hija mayor, tendrá que convencer a su padre para que abandone este lugar. Un campo en el que florece más que recuerdos”.

Los protagonistas del corto acumulan una importante experiencia actoral: Pedro Álvarez Ossorio, dramaturgo y actor español, fundador de una de las salas teatrales de Sevilla, La Fundición; y Tatiana Sánchez Garland, galardonada con el Premio Escenario al Mejor Espectáculo de Teatro; o María Alfonsa Rosso, con una amplia trayectoria teatral y en repartos de películas como “La novia”.

En el apartado técnico también reúne experimentados profesionales como Bea Hohenleiter y Adonis Macías, directores de Fotografía; Emilio Muñoz, en Producción; o Elena González, en la dirección de Arte

Más información:

corto campo 2