Candón Mena, profesor de la Fcom, publica “Democracia digital vs democracia virtual: La voluntad política frente a las soluciones técnicas como clave para una auténtica democratización”.

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Candón Mena, ha publicado el manuscrito “Democracia digital vs democracia virtual: La voluntad política frente a las soluciones técnicas como clave para una auténtica democratización” en la obra "Desmontando el mito de Internet. Restricción de contenidos y censura digital en la red". El libro ha sido editado por los profesores Rafael Rodríguez Prieto y Fernando Martínez Cabezudo.

En el capítulo de libro, el autor reflexiona sobre la necesidad de desmitificar las herramientas tecnológicas como medio para mejorar la democracia, lo que no significa que no sean de gran utilidad y abran perspectivas insólitas. Pero es necesario que haya un movimiento político y una consideración ideológica de la democracia que reconozca el conflicto social para que verdaderamente la democracia digital ayude a profundizar en la democracia real, pues la tecnología depende de su uso social y bien podría servir también para empeorar la democracia imperfecta que hoy tenemos.

Para mayor información acceder al siguiente enlace: