Charla abierta con el realizador audiovisual Federico James Tarántola en la Fcom

El próximo 17 de febrero tendrá lugar en la Facultad de Comunicación la charla sobre “Formatos, géneros audiovisuales y narración a través de la fusión de la música, la animación y el clip” impartida por el realizador audiovisual argentino Federico James Tarántola. La actividad se realizará en el aula 2.5 y dará comienzo a las 10:30 horas.

La charla tratará sobre videoarte, videoclip, el montaje y la animación, y la posibilidad de una narrativa distinta, elaborada más desde la imagen, símbolos, sonidos, música, donde la historia deja de ser lineal, y su contenido se entiende y dimensiona de muchas maneras. Como ejemplo de esto, presentará algunos videos de las sagas FROGGYS & KRONA que lleva realizando desde el año 2009, donde combina música electrónica, animación, actores, videoclip, videodanza, etc.

La actividad ha sido organizada por la profesora de la FCom, Inmaculada Gordillo como parte de la asignatura “Generación de Nuevos Formatos y Géneros Audiovisuales” y está dirigida a todos los alumnos de la facultad, especialmente a los de Comunicación Audiovisual.

Para más información sobre el contenido de la charla, pueden consultar la página web del realizador: www.federicotarantola.com.ar/krona.htm