Charla "De la universidad a la agencia" en la FCom

El próximo miércoles 13 de febrero, Rafa Fortis, director creativo de Kitchen, dará una charla en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación. La actividad está dirigida a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y es libre y gratuita hasta completar aforo.

Rafa Fortis se incorporó a Kitchen para hacerse cargo de la integración de campañas on /off line de la agencia que trabaja con firmas como Bankinter o Cepsa. Desde hace tiempo compatibiliza sus tareas profesionales con las docentes, especialmente tras la creación de Tag, una escuela de creatividad que funciona como una agencia de publicidad. En The Atomic Garden-señala- "los alumnos no vienen a estudiar, sino a pre-trabajar, que es como se aprende de verdad. Al menos fue como aprendimos nosotros. Esto no va de tomar apuntes, sino de recibir briefs, tener jefes, ilusionarse, esforzarse; va de formarse aprendiendo a crear, a escuchar, a equivocarse, a trabajar en equipo; y va de empezar a familiarizarse con unas de las profesiones más divertidas que hay. Pero sobre todo, esto va de hacerse un buen portfolio".

Rafa Fortis estudió Publicidad y Relaciones Públicas entre España y Norteamérica. Entre 2001 y 2004 trabajó en Contrapunto BBDO ejerciendo labores de director de arte y trabajando con cuentas como Canal+, El País, Smart, Mercedes, Sanitas, Nobel, Amnistía Internacional, Metro de Madrid o Cutty Sark, entre otras, para las que elaboró diversas campañas publicitarias. En 2004 pasa a la Agencia Remo, ejerciendo hasta 2009 como director de arte con cuentas como Bancaja, Coca Cola, Calle 13, Mitsubishi, Línea Directa, Heineken, Anesvad o Sci Fi. Después, en 2010, entra como socio en El Hombre con Dos Cerebros ejerciendo de director creativo y trabajando en un lado más online para marcas como Vodafone, Micropolix, UEM o Continetal. Actualmente es director creativo de Kitchen.

A lo largo de su carrera, Rafa Fortis ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales en festivales de publicidad como cdec, El Sol de Iberoamérica, Festival Internacional de Cannes, Fiap, El Ojo de Iberoamérica o Communication Arts.

rafafortis