Cursos especializados para la mejora de las competencias profesionales de los docentes

La Universidad de Sevilla, a través del III Plan Propio de Docencia, impulsa la formación presencial especializada para la mejora y perfeccionamiento de las competencias profesionales de los profesores en su compromiso con la mejora de las labores docentes, de investigación y gestión.

El objetivo es impulsar el desarrollo de líneas de formación presencial especializada y programada por parte de los Centros de la Universidad de Sevilla en función de las necesidades del Personal Docente e Investigador, contribuyendo a una mejora en la calidad de la docencia y la investigación mediante el perfeccionamiento de sus competencias profesionales.

La tercera edición del Plan Propio de Docencia pretende ser instrumento, motor y apoyo para la simplificación y mejora de los procesos encaminados al seguimiento y acreditación de los títulos oficiales; reflexión y análisis de los títulos oficiales y apoyar el diseño de estrategias de mejora; apoyar y facilitar los procesos de gestión académica y calidad de la docencia; el apoyo y fomento de la política lingüística de la Universidad; el impulso a la proyección internacional y la cooperación interuniversitaria de la enseñanza.

Los cursos ofertados son los siguientes:

SEPTIEMBRE:

1. Análisis de contenido aplicado a la investigación en comunicación

Código: 2473-4979.

Fechas: 11, 12 y 13 de septiembre de 2018 (9:00 - 14:00 horas).

Profesores: Víctor Hernández De Santaolalla Aguilar, Antonio Pineda Cachero y Jesús Jiménez Varea.

2. Entrenamiento en habilidades docentes: uso de las técnicas psicodramáticas

Código: 2432-4982.

Fechas: 14 de septiembre (9:00 - 14:00 horas).

Profesores: Jesús Maraver Gil y Jesús Manuel Maya Segura.

3. Técnicas Psicodramáticas en el trabajo con grupos en el contexto universitario

Código: 2431-4981.

Fechas: 17 de septiembre (16:00 - 20:00 horas).

Profesores: Jesús Maraver Gil y Jesús Manuel Maya Segura.

4. La Innovación en la Educación Superior centrada en las personas: el método ECO

Código: 2453-4984.

Fechas: 25 y 27 de septiembre (9:00 - 14:00 horas).

1 y 3 de octubre (9:00 - 14:00 horas).

Profesores: Eduardo Herrero Vázquez.

DICIEMBRE:

1. Epistemología y metodología para la investigación en comunicación

Código: 830-4983.

Fechas: 18, 19 y 20 de diciembre de 2018 (9:00 - 14:00 horas).

Profesores: Antonio Pineda Cachero y Jesús Jiménez Varea.

Además, los profesores también podrán asistir actividades formativas de carácter idiomático que se enmarcan dentro del III Plan Propio de Docencia y que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre del curso 2018-19.

Talleres prácticos para el mantenimiento y perfección del nivel de inglés:

- TALLERES CONVERSACIONALES "THE ENGLISH WORKSHOP" (Niveles B1, B2, C1 y C2).

- TALLERES DE ESCRITURA EN INGLÉS PARA LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS (Niveles B1 y B2).

- Talleres prácticos específicos para el apoyo a la docencia en lengua inglesa:

- CURSOS DE APOYO A LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS EN LENGUA INGLESA (Nivel B2).

Para la inscripción, es necesario entrar en "Iniciar Sesión en Aforos" con el UVUS. La información sobre los cursos está disponible en https://sfep.us.es/wsfep/sfep/cursos_aforos.html