Da Classe ao Mercado en Brasil

La II Gala Internacional De la Clase a la Cuenta se celebra en Brasil el 28 de enero, en la Universidade Estadual Paulista de Sao Paulo, con un jurado presidido por Roberto Duailibi, uno de los publicistas brasileños más prestigiosos. La sesión, en la que las distintas agencias participantes presentan su campaña, en este caso centrada en un encargo del Ejercito de Brasil, se puede seguir en streaming a partir de las 22:00 horas (19:00 horas en Brasil). La 21 Gala De la Clase a la Cuenta se celebra el 15 de marzo en FCom

De la Clase a la Cuenta es una experiencia docente puesta en marcha por Ana Cortijo, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que este curso celebra su 21 edición. El objetivo es que el alumnado, agrupado en pequeñas agencias de comunicación no profesionales, tome contacto por primera vez con un cliente, para el que desarrollan una campaña de comunicación. El curso pasado inició su proceso de internacionalización, con la primera edición de Da Clase ao Mercado, celebrada en la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de la Universidade Estadual Paulista (Sao Paulo). Ésta es la primera edición en la que las agencias brasileñas y españolas han trabajado en colaboración.

Las agencias brasileñas que participan en esta II Gala Da Clase ao Mercado son: Banian Comunicação, Coletivo Garatuja, Onda Criações, Pop-up comunicação, Tertulia Criação, Zeppelin Criações y TRICÔ Comunicação. Cada una de ellas está compuesta por estudiantes brasileños que, durante tres meses, han perfilado sus campañas con el objetivo de “reposicionar su imagen como institución al servicio del pueblo brasileño”. Las campañas son valoradas por un jurado profesional formado por profesionales, representantes académicos e institucionales, y presidido por Roberto Duailibi, que ha sido presidente de la ABAP (Associação Brasileira de Agências de Publicidade) y creador de una de las agencias de publicidad brasileñas más premiada internacionalmente, DPZ.

Los ganadores de la edición anterior, Agencia Aurus Criaçao, también forman parte del jurado. Como representantes de la Cuenta actúan el Comandante Militar do Sudeste, Mauro Cesar Lourena Cid que ha sido representante del Ejército de Brasil en Washington (EEUU, y  Otávio Rego Barro, Jefe del Centro de Comunicación del Ejército. También está presente, en representación de Andalucía, Pedro Úbeda, Director de la Oficina de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), entidad patrocinadora de la edición española.

La Gala, a la que está prevista la asistencia de una delegación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se puede ver en straming a través de: www.delaclasealacuenta.com y www.daclasseaomercado.com. También se puede seguir en: @delaclase y #CandelaLlama.