"De la clase a la cuenta"

Diez agencias de publicidad junior, formadas mayoritariamente por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participan el 19 de marzo en la Gala “De la clase a la cuenta internacional 20”, que se celebra a partir de las 15:00 horas en Salón de Actos de FCom. Un jurado, presidido por el escritor y creativo publicitario Tito Cortijo, debe elegir la mejor campaña de promoción de “Music Experience”, de Coca Cola España, la empresa seleccionada para la edición del 20 aniversario de esta actividad, que organiza la profesora Ana Cortijo. La asistencia a la Gala es gratuita, previa reserva de invitación.

‘De la clase a la cuenta’ es una de las actividades docentes veteranas y con más seguimiento de FCom. En esta ocasión, participan más de un centenar de alumnos de la Universidad de Sevilla, especialmente de Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas y Publicidad,  pero también de otras áreas de conocimiento como Ciencias Políticas, Márketing o Música. En torno a 10 alumnos forman cada una de las agencias de publicidad junior, que durante varios meses han elaborado las campañas que en la Gala compiten por los premios de estrategia, creatividad, dirección de arte/gráfica, producción, mejor, emprendimiento y los premios Lluis Bassat y Gran Premio del jurado.

Según la profesora Ana Cortijo, creadora y organizadora de la actividad, “De la clase a la cuenta’ ha comenzado una nueva etapa en la que quiere ser un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico”. Buena parte de los alumnos que participan en esta edición (la clase) toman contacto por primera vez con un cliente real (la cuenta) para el que el que elaboran una campaña de promoción.

Ésta es la primera edición internacional de ‘De la clase a la cuenta’, que ha iniciado su andadura internacional de la mano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de Sao Paula, donde hace semanas se celebró la primera Gala de esta actividad.

La Vicerrectora de Estudiantes de la US, Pastora Revuelta, inaugura la Gala, acto en el que también participan Nelson Ghirardello, Decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de Sao Paulo; Raúl Perales, Director del Instituto Andaluz de la Juventud; Amador Sánchez, Gerente de la empresa provincial de turismo PRODETUR; y Gabriel Dronda, Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca Cola.

La innovación docente, la creatividad, el emprendimiento, el fomento del empleo y la responsabilidad social están entre los objetivos de esta iniciativa, que según Ana Cortijo ayuda “a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.

Este año el jurado lo preside el escritor y creador publicitario Tito Muñoz, Premio de Honor del Club de Creativos de España. Entre sus miembros destaca también la presencia de representantes de instituciones, profesionales del mundo de la comunicación, miembros de las universidades de Sevilla y Sao Paulo, así como uno de los estudiantes de la agencia ganadora de la pasada edición.

‘De la clase a la cuenta’ ha recibido en los últimos meses el Premio Bandera de Andalucía y el Premio Andalucía Joven.

La Gala se puede seguir en straming (desde 15:00 horas en Sevilla, 11:00 horas en Sao Paulo), a través de: http://www.delaclasealacuenta.com