Defensa de la tesis doctoral “El Congreso de la Unión y las emisoras de televisión en el México contemporáneo”

Las dos grandes empresas de televisión que dominan el espectro radioeléctrico en México se convierten en agentes participantes en el escenario político del país y usan su enorme influencia para dirigir a la opinión pública a favor de sus intereses. A partir del estudio del sistema político dominante y la disputa por la representación de la sociedad, la tesis doctoral defendida por Uuc-Kib Espadas Ancona demuestra el abandono de la función social de las emisoras de televisión.

El tribunal, presidido por el catedrático Javier Fernández del Moral, destacó la pertinencia del estudio y la capacidad del doctorando para expresar de manera sintética los resultados de un trabajo interdisciplinario.

La tesis, que obtuvo cum laude por unanimidad, fue defendida el viernes 22 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

Desarrollada en el marco del convenio que tiene el Departamento de Periodismo II con la Universidad Modelo de Yucatán.