Dia Internacional de la Mujer en la US

La Universidad de Sevilla presenta el 8 de marzo, en sus distintos campus, una performance titulada “Escenificando la igualdad”. La actividad se enmarca en los Miércoles Violeta, programa de actividades que se desarrolla durante todo el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La performance la organiza la Red de Voluntariado para la Detección y

Apoyo a Víctimas de Violencia de Género en la US. El objetivo de los Miércoles Violeta es que se “visibilicen y reconozcan a las mujeres, para ponerlas en valor y para que sean ejemplos vivos para otras mujeres: mujeres pioneras, artistas, músicas, científicas, poetas, actrices, profesionales y mujeres que, con sus experiencias, sabiduría, testimonios y vida, nos hacen poner en valor el ser mujer”. Todas las jornadas, que se celebran los miércoles del mes de marzo, incluyen, además de las propuestas de reflexión, música, baile, magia o poesía.

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la US también organiza el 8 de marzo una campaña de divulgación y sensibilización en la Facultad de Ciencias de la Educación, “destacando el papel de la mujer con discapacidad en la vida universitaria y en nuestra sociedad”. Con ese objetivo se han organizado, entre las 10:00 y 14:00 horas, actividades lúdicas y participativas, como Pasapalabra, Tótem o un eje cronológico con las fechas más relevantes de la lucha de las mujeres por la igualdad.

dia de la mujer