Donación de fotografías para el II Rastrillo Solidario de la FCom

La Facultad de Comunicación pone en marcha la segunda edición del rastrillo solidario incorporando como novedad la donación de fotografías realizadas por la comunidad universitaria para su posterior venta. Los beneficios serán destinados a las asociaciones Proactiva OpenArms y SineDomus.

Desde el pasado lunes 28 de noviembre, la Facultad de Comunicación de Sevilla ha puesto a disposición el Seminario 1 ubicado en la planta baja para la recolección de libros, películas, juguetes o material de artesanía que los participantes quieran donar desinteresadamente. Como novedad en esta edición, la comunidad universitaria podrá donar fotografías propias que se pondrán posteriormente a la venta. El espacio estará disponible hasta el 13 de diciembre para todo aquel que desee contribuir.

Será el jueves 15 de diciembre a las 10:00 horas cuando los usuarios de la facultad podrán participar en la compraventa de los artículos depositados los días previos. El dinero recaudado irá destinado a las asociaciones Proactiva OpenArms, dedicada a misiones de rescate marítimo de  refugiados y Sine Domus, una ONG encargada de ayudar a las personas que viven en la calle.

Esta actividad solidaria bajo el lema #FComAcoge se enmarca dentro del programa Navidad FCom 2016 que la Facultad de Comunicación acogerá durante las dos últimas semanas lectivas de diciembre. El equipo decanal invita a la comunidad universitaria a participar en los actos programados del 13 al 20 de diciembre con el objetivo de tender una mano a aquellos que más lo necesitan y ayudarles a comenzar bien el nuevo año.

La actividad es organizada por el Decanato de la FCom en colaboración con Comunicacción, proyecto emprendedor de los alumnos de Periodismo que se presentará a la semifinal de la IV Gala de “Proyectos 2.0 en Acción” organizado por LabProCom.