Encuentro sobre “Medios de Comunicación y Priostazgo en Sevilla”

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 se celebrará en la Facultad de Comunicación el encuentro sobre “Medios de Comunicación y Priostazgo en Sevilla” en el Salón de Grados. La actividad cuenta con la participación de más de una treintena de profesionales relacionados con la temática en cuestión. Asimismo, se desarrollará en recuerdo de la memoria de Fernando Burgos Payán, quien fue responsable del Equipo de Medios Audiovisuales de la FCom por su constante colaboración en este tipo de eventos.

Los paneles versarán sobre el priostazgo desde los medios impresos, desde la fotografía, desde los medios radiofónicos y gratuitos de la provincia de Sevilla. En tanto, en su vertiente de penitencia como de gloria, será desde la estética y  percepción ciudadana y desde los medios televisivos y digitales, etc.

Paralelo a este Encuentro se realizará la actividad de Grado titulada “Priostazgo en Sevilla y su proyección periodística”, con 0,6 créditos para los estudiantes de Grado y asimismo con 1,5 créditos para los alumnos que aún estén en Licenciaturas. Los alumnos interesados deberán realizar la inscripción hasta las 14 horas del 28 de noviembre en el siguiente correo: analisisytecnica@gmail.com. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Actividad organizada por el Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla con la colaboración y patrocinio de la Asociación para el Progreso de la Comunicación de Andalucía (APC), del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, de la Facultad de Comunicación y de la Fundación Cajasol.

Desde el Equipo de Análisis y Técnica de la Información se viene estudiando, desde hace más de veinte años, diversos aspectos sobre el orbe cofrade y sus relaciones con los medios de comunicación y que posteriormente arrojaron publicaciones  y diversas actividades públicas, tal y como es reconocido por expertos en la materia y que citan el trabajo realizado como fuente primaria: https://www.upo.es/postgrado/Certificado-Gestion-de-Comunicacion-en-Instituciones-Cofradieras Tras haber realizado diversas investigaciones sobre otras parcelas ciudadanas, se vuelve a este campo del ámbito andaluz de las hermandades y su tratamiento periodístico por cuanto se dice que no existe vara de hermano mayor si detrás no hubiese un prioste.