Entrega de espacios de Preincubación y Coworking a seis iniciativas emprendedoras en la FCom

El próximo 14 de marzo a las 10:00 hrs. en el Salón de Grados, se realizará la inauguración y el acto de entrega de los espacios de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación a seis iniciativas seleccionadas, con la presencia de José Guadix, Martín, director General de Transferencia del Conocimiento y María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La Facultad de Comunicación en su apuesta por el emprendimiento, alojará a las iniciativas que fueron seleccionadas el pasado 29 de enero por la Comisión Evaluadora, de acuerdo a lo establecido en la cláusula sexta de la convocatoria que estipula: grado de vinculación de la iniciativa empresarial con la Universidad de Sevilla, carácter innovador del proyecto empresarial, adecuación del proyecto empresarial a las instalaciones y servicios del Semillero de Empresas, proyección del proyecto empresarial y su contribución al fomento de EBC de la institución, y número de empleos directos que genere el proyecto y calidad de los mismos.

Los seis proyectos que fueron elegidos y que asistirán al acto de entrega son: Barbería Films, Laboratorio de Neuromárketing y Comunicación, EGAS, EXERGY, Yazyki y Hokopubli, éstas dos últimas iniciativas, también se alojarán en los espacios de preincubación por haber sido los ganadores de la III Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Las iniciativas podrán ocupar los espacios asignados durante los próximos seis meses hasta el 30 de septiembre de 2016. Además, recibirán un ambicioso plan de formación ligado al emprendimiento que les ayudará a madurar y llevar a la práctica su idea de negocio. De igual forma, contarán con una persona que hará las funciones de mentor, es decir, que les orientará en cómo desarrollar su idea.